Reclamo
Frazadazo por el Conservatorio: “No podés tocar un instrumento con los dedos congelados”
Estudiantes y docentes se movilizaron al Consejo Escolar en reclamo por una solución a la rotura de las calderas.
Desde fines del año pasado el Conservatorio de Música no tiene calefacción. Estudiantes y docentes de la comunidad educativa realizaron reiterados reclamos por el tema, pero ante la falta de respuestas y la llegada de los primeros fríos, se movilizaron al Consejo Escolar para visibilizar la demanda con un “frazadazo” y exigir a las autoridades una solución.
Recibí las noticias en tu email
“Estamos cursando con frío. Por ejemplo, yo a la mañana no fui porque ayer me fui descompuesta del frío. El tema es que el adulto más o menos se las arregla. Pero los alumnos de instrumentos no pueden tocar con los dedos congelados, o los alumnos de canto que van a las 8 de la mañana. Hay niños, hay niños chiquitos”, compartió Yésica, estudiante de 4to año de la carrera de Educación Musical y vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la institución.
Una veintena de estudiantes y docentes del Conservatorio, junto a la directora Yanina Gargiulo, se convocaron a las puertas del Consejo Escolar. Portando frazadas y carteles se manifestaron en reclamo por la falta de calefacción.
Puede interesarte
Cabe recordar, el Conservatorio contará con un nuevo edificio, y aunque se proyectó poder realizar el traslado antes del invierno, al momento se estima que los meses de frío los pasarán en la actual sede. Desde octubre a la fecha ya habían reiterado la demanda a partir de correos electrónicos y otras comunicaciones a las autoridades, pero no obtuvieron mayores respuestas ni soluciones.
Al movilizarse a la esquina de Yrigoyen y Mitre fueron recibidos por consejeros, y de acuerdo a lo que transmitió Yesica, les comunicaron que aguardan reunirse con el calderista que evalúa la situación del equipamiento de la institución.
“Quedó en ir hoy nuevamente a desarmar las calderas para ver qué repuesto hay que comprar para cambiar y demás, y dijeron que la caldera de atrás debería funcionar porque tenemos dos calderas en el sector. Hay una que abastece el sector y otra del frente. Que la de atrás debería quedar prendida y que no saben por qué se apaga. Eso un problema porque si el calderista no puede decir por qué se apaga una caldera estamos al horno. Pero lo que están esperando es el informe por escrito del calderista para ellos poder accionar”, expresó la vicepresidenta del Centro de Estudiantes.
De parte de la comunidad educativa propusieron el colaborar convocando a otro calderista a los fines de contar con dos diagnósticos. “Ellos estuvieron abiertos a esa posibilidad. Así que bueno, estaremos también atentos a eso. Si bien no recibimos la respuesta esperada, trataremos de aportar también. Porque más allá del reclamo, es ver entre todos cómo podemos encontrarle la solución a esto”, concluyó la estudiante.