Villa Gaucho y Palermo
Familias y vecinos se movilizaron a Pajaritos de la Calle pidiendo que no cierren el Centro de Día
Pajaritos de la Calle funcionaba desde hace 25 años y surgió por iniciativa del padre Raúl Troncoso. "Acá son felices, acá están contenidos y les están sacando su lugar. Por eso hoy estamos acá", señalaron madres asistentes.
Familias, vecinos, niños y referentes barriales se convocaron a las puertas de “Pajaritos de la Calle” tras conocerse la noticia de la reconversión del lugar.
Recibí las noticias en tu email
El Centro comunitario, referente en la ciudad, fue creado en 1997 por impulso del padre Raúl Troncoso.
"El lunes nos reunieron a los papás del turno mañana, para avisarnos que cerraban y para que nos fijáramos la manera de informárselo a los nenes. Quedan más de 30 chicos sin un lugar de contención", transmitieron a este medio María Duret, Vanina Castro y Natalia Sombra, madres de niños que concurren a realizar actividades en el espacio.
“Venimos a que no lo cierren porque es un espacio para los nenes”, agregaron.
Las madres contaron además que el pasado martes se llevó a cabo una emotiva despedida para los docentes del turno mañana. Estaba previsto realizar hoy, viernes, la del turno tarde. Sin embargo las puertas del Centro de Día permanecieron cerradas durante la jornada, y las actividades fueron suspendidas.
“En Pajaritos se venían a divertir, venían a hacer sus deberes, tienen sus amigos, sus maestras. Acá venían a almorzar y a divertirse”, lamentaron las madres.
En el marco de un clima de incertidumbre por el destino del Centro de Día y de los niños que allí concurrían, parte de los presentes tomó la palabra para señalar que la pérdida del espacio se suma así a otras sufridas por el barrio, como la del Centro Cultural Limache.
“Sacaron el Limache, y ahora sacan Pajaritos. Es como que están sacando los lugares del barrio”, expresaron las madres.
Además, sostuvieron que la misma suerte de la sede principal del Centro de Día, correrá el Centro de Referencia “Casita de la Unión”, también administrado por la misma Asociación.