Reclamo
Familias del Colegio Estrella de Belén denunciaron que hace casi un mes están sin gas en la escuela
Fue a través de un mensaje que hicieron llegar a este medio expresando su preocupación por el caso.
Otra escuela sin gas en la ciudad. Un grupo de padres y madres de la comunidad educativa del Colegio Estrella de Belén, denunciaron que el 7 de agosto pasado Camuzzi retiró el medidor, y a la fecha el problema no ha sido resuelto. “La situación actual es esta, sin calefacción, sin caloventores porque salta la térmica y abrigados adentro” lamentaron.
Recibí las noticias en tu email
Una madre que prefirió mantener reserva sobre su identidad acercó un mensaje a este Diario para dar a conocer el caso del establecimiento. Fue a comienzos de mes cuando el padre de un alumno de nivel inicial realizó una denuncia en Camuzzi luego de haber registrado “instalaciones antiguas que perdían gas, con olor insoportable”.
Personal de la empresa distribuidora se presentó en el lugar y retiró el medidor. Desde la dirección del establecimiento enviaron el 7 de agosto un comunicado al conjunto de las familias dando a conocer lo sucedido e informar que se implementaría un “sistema alternativo” para paliar la situación.
“Les informamos que el día viernes a partir de una denuncia anónima realizada en Camuzzi Gas Pampeana, se realizó una inspección la cual indicó una serie de rectificaciones en la instalación y procedieron al retiro del medidor de gas”, plantearon desde la escuela en el comunicado.
En otro pasaje se señalaron que “ante la imposibilidad de poder cumplir inmediatamente con las rectificaciones planteadas durante el fin de semana se ha optado por un sistema alternativo de calefacción que se utilizará para el nivel inicial y nivel primario, mientras continúan las tareas para la incorporación de un nuevo y definitivo sistema de climatización”.
Sin embargo, lamentaron los padres, dicho sistema tampoco funcionó. Y a un mes de comenzado el problema no hubo mayores novedades al respecto. Por lo tanto, desde la comunidad educativa encendieron las alarmas para hacer público su caso en función de que aporte a una resolución que permita retomar la normalidad.
“Todos abrigados”
Tal como sucedió en otros establecimientos de la ciudad, ante la falla en las instalaciones de gas, las propias escuelas o las autoridades educativas colocaron caloventores. Pero de la misma forma, estos aparatos suelen hacer colapsar el sistema eléctrico, por lo que no logran calefaccionar correctamente las aulas y espacios.
“Durante una semana usaron caloventores, pero si los usan en todas las salas y primaria, salta la térmica así que no usaron más”, contó la madre denunciante. Pese al comunicado y a la solución paliativa del problema, las familias se encuentran preocupadas por la falta de respuesta de parte de la dirección.
“No nos dan respuesta y no suspenden las clases. Los nenes pasan frío y los maestros también. Pagamos una cuota altísima y no tienen calefacción”, sostuvieron. En el mismo sentido agregaron también que “nos piden hace semanas que los abriguemos y no les sacan las camperas adentro. Estamos en invierno y ya no sabemos qué hacer”.
Actualmente, precisaron el nivel secundario se encuentra cursando bajo modalidad online. En paralelo, inicial y primaria lo hacen “abrigados adentro, y quieren que los mandemos con campera y bufandas”.