Falleció un paciente de 46 años con Covid-19, detectaron 89 contagios y creció la internación
El Comité de Seguimiento del Covid-19 entregó anoche un nuevo informe de situación. Informó que la víctima, la número 301 de la pandemia, es un hombre que se encontraba en sala general. Con alta la actividad de testeos, se detectaron 63 positivos, a los que se sumaron 10 por contacto estrecho y 16 de privados. La ocupación de camas aumentó y hasta anoche había 84 pacientes internados en los efectores del sistema público y privado.
El parte que refleja la situación epidemiológica de la ciudad cerró anoche con el reporte del fallecimiento de un paciente de 46 años diagnosticado con coronavirus, que se encontraba internado en sala general, y 89 nuevos contagios, en un feriado que presentó un alto nivel de testeos.
Recibí las noticias en tu email
La ocupación de camas volvió a incrementarse, por lo que continúa alta la demanda, en plena segunda ola de la pandemia. Hasta ayer, había 84 pacientes internados en el sistema sanitario tandilense, 27 en terapia intensiva o intermedia, uno más que el lunes, y 57 en sala general, cuatro más en relación con el reporte anterior.
Con 86 personas que se sumaron a la lista de recuperados, 89 nuevos positivos y un fallecido -indicador que se mantuvo en cero durante dos jornadas consecutivas-, los casos activos presentaron un leve incremento al quedar en 1.116 luego de los 1.114 del lunes.
A poco más de un año del inicio de la pandemia, las cifras globales correspondientes al parte de ayer indican que el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, llegó a 301, mientras que el historial de positivos se ubicó en 15.722 y el de recuperados 14.305.
Más detalles
Las cifras del informe sanitario indican que ayer se analizaron 154 pruebas en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante la utilización de los kits de testeos rápidos.
La cifra es alta para un feriado, manteniendo la tendencia del fin de semana largo en el debut de ampliación de los días de atención del centro de demanda espontánea de hisopados que funciona en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.
La demanda se mantuvo en los últimos cuatro días ante la posibilidad de diagnosticar casos, para proceder al aislamiento correspondiente y contribuir con limitar la propagación del virus. La atención del dispositivo, al que se accede por Uriburu norte, es de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.
De ese total de test, 91 se descartaron y en 63 se detectó la presencia del virus. A los positivos, se sumaron 10 diagnósticos por nexo clínico epidemiológico (por contacto estrecho) y 16 que fueron informados por laboratorios privados.
De las 1.116 personas diagnosticadas actualmente, 1.032 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que las 84 restantes se encuentran alojadas en los efectores del sistema público y privado.
La situación en las localidades rurales se mantuvo sin cambios. En concreto, Gardey tiene 13 residentes infectados y María Ignacia (Vela) nueve.
Por último, se reportaron 34 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.