Impulsor de una inagotable tarea pastoral y social
Falleció el padre Raúl Troncoso, referente religioso, político y social de Tandil
Había llegado a la ciudad en 1988 y desde entonces se convirtió en una figura central de la comunidad local.
El padre Raúl Troncoso, referente religioso, político y social de la ciudad falleció este domingo 28 de abril, a sus 86 años. Había llegado a Tandil en 1988, donde se desempeñó al frente de la parroquia Nuestra Señora de Begoña y luego de la parroquia del Santísimo Sacramento.
Recibí las noticias en tu email
Reconocido por su inagotable compromiso pastoral y comunitario, impulsó la creación de los complejos para adultos mayores Casas de la Esperanza y Hogar de la Esperanza, así como también promovió iniciativas como el hogar Pajaritos de la Calle, la Radio AM 1180, el Museo de Arte Religioso, y muchos otros. Además, fue protagonista en reclamos por la conservación del patrimonio serrano, así como en asuntos vinculados a los derechos humanos.
Se había ordenado sacerdote en 1961 y poco después ingresó en el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. Por su participación política fue detenido en marzo de 1976 y permaneció privado de su libertad hasta 1981.
En el año 2015 viajó al Vaticano donde fue recibido por el Papa Francisco, de quien fuera amigo personal durante su juventud. Y en el año 2017, cuando celebró sus 8 décadas de vida, fue reconocido por el Municipio con las llaves de Tandil por “su profusa acción pastoral y social”.
Desde hace un tiempo se encontraba alojado en un hogar de la ciudad. Su partida será una pérdida muy grande para toda la comunidad tandilense.
Noticia en desarrollo