INSEGURIDAD
Extinguieron un nuevo incendio en el ex Policlínico
Es el tercero que se produce en un lapso de 30 días. Los vecinos expresaron su preocupación.
Las instalaciones del ex Policlínico requirieron una vez más del accionar de los bomberos para extinguir un incendio en los pastizales y parte del edificio del interior del predio. Se trata del tercero en el lapso de un mes, por lo que los vecinos aseguran estar muy preocupados.
Recibí las noticias en tu email
Tal y como ocurrió el 13 y el 20 de abril, los frentistas comenzaron a observar una densa columna de humo, esta vez cerca de las 16, que salía desde una de las ventanas del lugar. Al acercarse, pudieron comprobar que el fuego había tomado el césped de los alrededores en un radio de casi 30 metros, y se acercaba peligrosamente a un pino, que de haberse prendido hubiera complicado aún más el panorama.
A los pocos minutos, una unidad con efectivos del Cuartel de Bomberos de Villa Italia se hizo presente en el lugar, sofocando las llamas en una labor que se extendió por casi media hora, evitando que el conífero se incendiara.
Gustavo, un representante de la barriada, la cual encabeza un reclamo por múltiples actos vandálicos y la presencia de moradores en el hospital abandonado desde hace varios meses, dialogó con El Eco Multimedios.
Puede interesarte
“La verdad es que la sensación que tenemos acá vuelve a ser exactamente la misma que tuvimos al inicio de este año cuando fuimos al Concejo Deliberante, cuando un grupo de vecinos fuimos a plantear casualmente temas de seguridad”, señaló.
"Entiendo yo que estos reiterados incendios deberían motivar a alguna autoridad del Ejecutivo, de Protección Ciudadana o Legal y Técnica a tomar alguna medida como en algún momento hemos pedido", agregó
Hasta el momento, se cortó el césped en todo el predio para evitar que se acumulen hierbas y pastizales que faciliten la generación de un incendio, y se pudo observar a diferentes personalidades del Ejecutivo recorriendo el lugar y haciendo un relevamiento de lo observado, pero los vecinos aseguran que aún hay gente que pasa la noche allí.
Pedimos que se haga, o un cierre perimetral, que es bastante complejo, o bien que pongan una seguridad privada como en algún momento ha pasado, alguien que se quede por turnos controlando este predio hasta que se resuelva qué hacer con él", exigió el frentista.