Extensas colas en las cajas, changos más vacíos y pagos con Cuenta DNI
Ayer se registró una masiva concurrencia de público en los supermercados que contaban con la promoción de Cuenta DNI (billetera virtual del Banco Provincia) de un 30 por ciento de descuento y con un reintegro de 1.200 pesos por persona. En el corriente mes, el beneficio se aplicó el martes y ayer, lo que generó gran movimiento en las bocas de expendio de Carrefour y en la sucursal de Vea.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa afluencia de gente comenzó a la mañana, sobre todo en Carrefour. La principal ventaja para los clientes madrugadores es que cuentan con la posibilidad de conseguir en las góndolas los productos de Precios Cuidados y los artículos en promoción. Con el correr de las horas, los escaparates se vacían y la reposición no se concreta a igual ritmo que la demanda.
Ya por la tarde se vieron muchos estantes con faltantes de productos y la etiqueta informativa señalaba que eran los más económicos, pero además de marcas conocidas.
En el local de Carrefour ubicado en Panamá 351, la playa de estacionamiento se mostró llena y en varias ocasiones no había changos disponibles al momento de ingresar al salón. En tanto, la fila única para la caja se extendía por lo ancho del local y daba vuelta por el corredor más largo del local, con demoras de hasta una hora.
En paralelo, había un buen número de cajas habilitadas, lo que hizo que la espera fuera más corta que en otras jornadas de altas demandas por promociones. Además, un dato real fue que con el tope previsto (30 por ciento y 1.200 pesos de reintegro), no se observaban changos muy cargados ya que la previsión era destinar 3.600 pesos a la compra. Tampoco se divisaban en los carros artículos de los rubros menos esenciales y la mayoría llevaba alimentos, limpieza e higiene personal.
La nota de color la imprimió la organización de muchas familias que dispusieron de un par de horas para hacer las compras con descuentos. Una de las estrategias fue asistir varios por grupo familiar, todos titulares de Cuenta DNI, para lograr más reintegros.
Por otra parte, se observó a parejas y padres e hijos que distribuían las tareas y mientras uno hacía la cola, el otro recorría el salón, ubicaba los productos y los llevaba hasta la fila.
En cuanto a los pagos, los empleados de la línea de caja confirmaron que más del 80 por ciento de las ventas se concretaron con la Cuenta DNI.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí