Se agregarán nuevos productos
Exitoso inicio del puesto de verduras hidropónicas en el Mercado Municipal
Funcionará todos los viernes entre las 17 y las 20.
El viernes pasado se puso en funcionamiento un espacio en el Mercado Municipal para la comercialización de verduras hidropónicas producidas en Tandil, y una importante cantidad de vecinos se acercó para comprar los productos que se ofrecían.
Recibí las noticias en tu email
Esta iniciativa es coordinada por la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio y forma parte de las políticas públicas implementadas por la comuna con el objetivo de consolidar el desarrollo de una ciudad sustentable, saludable y amigable con el medioambiente.
El nuevo puesto de venta funcionará los viernes de 17 a 20 y en él se podrán comprar verduras hidropónicas producidas en Tandil como: lechuga, albahaca y rúcula, entre otras.
Las verduras hidropónicas son producidas con una técnica de cultivo en agua, en la que cual las plantas crecen y desarrollan su parte aérea flotando en una placa que se mantiene a flote dentro de un recipiente contenedor, con sus raíces siempre en líquido con nutrientes.
Puede interesarte
A partir de esta exitosa primera experiencia, el próximo viernes se incorporarán nuevos productores locales, que ofrecerán frutillas orgánicas, champignones y girgolas, y está previsto que sumen a la oferta del Mercado otros productos especiales.
Al igual que el puesto de verduras que abre tres veces a la semana, estos proyectos permiten que productores locales puedan sumar un nuevo punto de comercialización y que los tandilenses accedan a alimentos saludables y de calidad.
En el histórico edificio del Mercado Municipal, ubicado en Las Heras y Colón, el Municipio generó un espacio de apoyo y acompañamiento a productores locales. Los puestos de venta de verduras y verduras hidropónicas se suman al existente en el que habitualmente se comercializan diferentes productos alimenticios.
También funciona la Sala Elaboradora de Alimentos en la que un grupo de pequeños productores locales elaboran sus productos con todos los requisitos sanitarios exigidos por las normativas vigentes.