Estudiantes universitarios y terciaros reclaman al Municipio el pago de las becas “Tandil Estudia”
Representantes de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires y de Estudiantes Terciarios presentaron este jueves por la tarde en el Concejo Deliberante una nota a través de la que solicitaron ser recibidos por los concejales para encontrar mecanismos que permitan destrabar el conflicto que mantienen con el Municipio por la falta de pago de las becas “Tandil Estudia”.
Recibí las noticias en tu email
Según expusieron, el conflicto data del año 2020, cuando el Ejecutivo local decidió dejar pagar las becas a los estudiantes que formaban parte del programa, “al tiempo que negaba la ayuda a los nuevos estudiantes que la solicitaban”. Desde principios del año pasado el universo beneficiario del programa fue reducido a estudiantes del nivel obligatorio, dejando fuera de la cobertura a las y los alumnos terciarios y universitarios.
Según informaron, el monto de las becas quedó fijo en 500 pesos desde 2019 y nunca se actualizó. “La justificación inflacionaria que usó el Municipio para aumentar 100 por ciento las tasas municipales a los contribuyentes parece que deja de ser válida cuando se trata de actualizar las ayudas económicas a las y los estudiantes de su distrito tras más de dos años de congelamiento” sostuvieron.
Asimismo, desde el gremio estudiantil destacaron que “las respuestas que hemos recibido hasta ahora son parciales y dan cuenta de que no existe por parte del oficialismo una planificación de fondo que decida poner en marcha políticas educativas integrales. Entregar 100 tablets y 500 paquetes de datos no representan una respuesta significativa a las necesidades que tiene el conjunto de las y los estudiantes”.