Agresión en la Escuela 14
"Este es el límite que tenemos y no lo vamos a volver a permitir”, manifestaron desde Suteba
Tras el hecho de violencia registrado este martes por la mañana en la Escuela Primaria N°14 del barrio Arco Iris, donde la madre de un alumno agredió a una maestra, la secretaria general de Suteba, Estela Sinópoli, enfatizó que han llegado a un límite y que no lo tolerarán.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
“Es un caso aislado pero también tenemos que hacer la lectura correcta y saber que no es tan aislado. Se vive una escalada de violencia que nosotros ya venimos advirtiendo desde principio de año y lo estamos manifestando”, comenzó relatando Sinópoli en diálogo con El Eco de Tandil.
Resaltó, además, que se debe poner el foco de sobremanera en algunas instituciones y comunidades “porque nos encontramos en alto riesgo” y lamentó que estas situaciones podrían volver a ocurrir.
“Quiero que quede asentado que seguimos pensando que nuestras escuelas son territorios de paz, territorios donde nosotros construimos valores de respeto, donde el diálogo es la herramienta que tenemos para poder dirimir cualquier tipo de conflicto. Este es el límite que tenemos y no lo vamos a volver a permitir”, sentenció.