EN LA CLINICA CHACABUCO
Este 2 de enero por la mañana nació Isidoro, el primer bebé del año en Tandil
En la mañana de este domingo, apenas pasadas las 9 de la mañana nació en Tandil Isidoro, que se convirtió no solamente en el primer hijo de Agustina Rohr y Ángel Sanz juntos, sino también en el primer bebé del año para la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Con orgullo, los papás recibieron a su primogénito que llegó este 2 de enero por parto natural y sin anestesia en la Nueva Clínica Chacabuco. “Fue súper rápido”, aseguraron.
El recién nacido pesó 2,910 kilos y se encuentra internado junto a su madre en perfecto estado de salud en dicho establecimiento, aunque todavía no está logrando prenderse al pecho, por lo que sus primeras ingestas están siendo con asistencia.
El primer bebé tandilense fue recibido por el tocoginecólgo Tomás Guanella, la pediatra Cecilia Olivera y la partera Bárbara Tapia.
En esta ocasión, como el año pasado, se dio la particularidad de que en los distintos centros médicos tuvieron varios nacimientos el último día del 2021, pero sin embargo el primer día del 2022 ninguno. Recién a las 9.03 del de 2 de enero, Isidoro se llevó el trono de primer bebé del año.
En conversación con El Eco de Tandil, además de revelar los datos, la mamá contó que en realidad tenia fecha aproximada para el 16 de enero. De todos modos, sabían que podía nacer antes.
“Entre familia y amigos poníamos fechas estimadas, a medida que iban pasando estos últimos días y veíamos que no se adelantaba ya dábamos por hecho una fecha más cercana a la que oficialmente se había considerado por eso que sea el primer bebe del año sorprendió mucho”, expresó y agregó: “Estamos súper felices”.