Punto Limpio
“Está bueno que los chicos puedan practicar en las escuelas para después llevarlo a casa”
El Municipio completó el pasado martes la entrega de contenedores a otros seis establecimientos educativos incluidos en la segunda etapa de instalación de Puntos Limpios en jardines de infantes y escuelas de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
El proyecto forma parte de las acciones de concientización, sensibilización y educación sobre el cuidado del medioambiente que impulsa el Ejecutivo y además permite aumentar la cantidad de materiales reutilizables y continuar reduciendo los residuos.
Puede interesarte
En ese sentido, el director de Medioambiente, Héctor Creparula, manifestó en comunicación con El Eco Multimedios que “la Dirección desde hace muchos años ha apostado a la educación” ya que consideran que es una buena medida a largo plazo.
“Lo que más se escucha decir es ‘hay que enseñarles a los chicos’, yo lo escucho y lo aplico, pero lo tomo como una medida a largo plazo. Hoy el chico lo que necesita es vernos a nosotros hacerlo. Por eso está bueno realizarlo en la casa también”, señaló Creparula.
En esta ocasión, los nuevos contenedores fueron entregados en la Escuela Técnica Nº1 "VI Brigada Aérea", Colegio Estrella de Belén, Escuelas 53 y 59, y las instituciones infantiles Municipales “Cocomiel” y Adolfo Pérez Esquivel.
Con estas nuevas instituciones ya son once las que participan y se espera poder aumentar esa cifra: “A medida que juntamos pedidos, armamos de a grupos. La idea es seguir avanzando. Nos lleva un tiempo, pero vamos a seguir sumando”.