Reclamo histórico
"Esperamos que sea el primer verano que tengamos agua en el barrio"
Paola Quero, vecina de La Movediza II, expresó las ansias de la barriada por la inminente llegada del agua potable.
Avanzan las obras de extensión de la red de agua potable en La Movediza II, que permitirá que luego de 13 años de reclamo, el barrio tenga agua potable. La expectativa crece entre los frentistas, mientras continúan arreglándoselas como pueden, entre una cisterna instalada hace algunos meses que no trajo mayores beneficios, y la necesidad de comprarle al aguatero varias veces a la semana.
Recibí las noticias en tu email
En este contexto, Paola Quero, vecina y vocera del barrio, charló con El Eco Multimedios, repasando el avance de las obras, y narrando el día a día de los vecinos, entre la falta de agua potable y algunos casos de inseguridad ante la merma de la presencia policial.
“Están haciendo la pasada de los caños de la red, después falta la perforación y empezar con el pozo”, comentó, y agregó que la fecha límite para el fin de la obra es el 13 de diciembre, por lo que “esperamos que sea el primer verano que tengamos agua potable en el barrio”.
A su vez, contó que La Movediza II está compuesto por 64 lotes, de los cuales en algunos conviven tres familias, por lo que son casi 100 familias las que van a poder abastecerse.