Escuela Granja
“Es un hecho lamentable” dijo la directora de la Escuela Granja tras la aparición de un silo bolsa roto
El miércoles de la semana pasada fue hallado en el establecimiento un silobolsa con una rotura de 7 metros. Contenía maíz para la alimentación de animales de la escuela. Más allá de que gran parte podría recuperarse, “el tema es el reponer el silobolsa, con el costo que implica”, planteó Silvana Enríquez, directora.
La Escuela de Educación Agraria 1 “Dr. Ramón Santamarina”, conocida popularmente como Escuela Granja, sufrió días la rotura de un silo bolsa, sistema de almacenamiento de granos secos.
Recibí las noticias en tu email
“El miércoles de la semana pasada encontramos uno de los silo bolsa en donde nosotros tenemos maíz molido para la alimentación de todos los animales, roto, con un tajo importante de 7 metros”, precisó Silvana Enríquez, directora de la institución.
A partir de la rotura, transmitió la directiva, se dispersó todo el maíz contenido. “La verdad es que ha sido un hecho lamentable que hemos atravesado”, indicó. Además, sostuvo que por el tamaño considerable del desgarro producido, no cuentan con ninguna certeza ni precisión de lo que pudo haber ocurrido, ya que transmitió que no se puede recabar demasiada información a partir de aquello que se observa a simple vista.
“La verdad es que no tenemos indicio de cuáles podrían ser las personas que hayan sido o ingresado”, planteó. Pero agregó además que, ya que no se pudo relevar ningún tipo de pisada o elemento que aporte pistas de lo ocurrido, no logró determinarse hasta el momento si se trató de una rotura producida por una persona o por un animal. La directiva precisó que se realizó la denuncia correspondiente, y se encuentran a la espera del relevamiento que llevarán a cabo desde la Patrulla Rural.
Sobre el maíz perdido, Enríquez transmitió que “en general se va a recuperar la gran mayoría, obviamente hay que volver a embolsar todo nuevamente, y se va a poder recuperar”. Sin embargo precisó que “el tema es reponer el silo bolsa, con el costo que implica. Como también el trabajo que implica reembolsar. Es un trabajo para todo el personal”.
La directora indicó que el maíz almacenado es parte de la producción elaborada por la Escuela con el fin de alimentar durante todo el año a los animales del establecimiento, tanto en el área de tambos, como en ganadería y porcinos.
Enríquez concluyó destacando “el trabajo cotidiano de los alumnos y docentes, la posibilidad de trabajar por ejemplo en proyectos de feria de ciencias y propuestas que integran a los jóvenes”. Agregó que el próximo lunes la Escuela será sede de un encuentro de centros de estudiantes de la región 20 en el cual esperan recibir alrededor de 200 alumnos de la zona.
“Esos proyectos son aquellos en los que realmente nos interesa trabajar con los alumnos, hacia una apertura de la educación en cuanto a la ESI, la ciudadanía, la convivencia. Son temas muy importantes en esta época post pandemia en la que los chicos han vuelto a la presencialidad plena y requieren de la contención, del poder recuperarnos y el poder compartir cotidianamente”, cerró la directora.