Toma en La Movediza
En un operativo con fuerte presencia policial, la Usina cortó la luz en la toma de La Movediza
Fue a partir de las 6 del jueves, y se desarrolló sin inconvenientes.
En un operativo “antifraude”, la Usina de Tandil cortó el suministro eléctrico en la toma del barrio La Movediza. Lo hizo tras haberlo solicitado a la Fiscalía actuante, quien a su vez ordenó el accionar policial.
Recibí las noticias en tu email
Por eso una fuerte presencia de agentes de las fuerzas de seguridad custodió a los operarios de la distribuidora eléctrica, aunque el trabajo pudo realizarse sin mayores inconvenientes ni conflictos. La ocupación en el macizo de calle Piccirilli al 1000 está próxima a cumplir un año y medio desde su comienzo, y luego de que se haya declarado inconstitucional la inclusión del terreno al Renabap, volvió a determinarse el desalojo sobre el que se aguarda fecha de concreción.
Fue apenas minutos después de las 6 del jueves que un conjunto de móviles de la Usina Popular y Municipal de Tandil se presentó en el lugar. Lo hicieron acompañados de efectivos de las cuatro comisarías de la ciudad, Policía Local, GAD, Caballería e Infantería, que desplegaron sus unidades y se dispusieron a modo de cordón de cara a la toma.
Puede interesarte
En paralelo, los operarios de la Usina procedieron a cortar los cables de tensión ubicados sobre la mano de enfrente al terreno en cuestión, desde donde se “colgaban” los vecinos ocupantes. En concreto se realizaron cortes en cuatros cruces de calles, una serie de alimentaciones directas así como conexiones directas a terceros.
Más allá de la calle Azucena, pocas luces del tendido urbano alumbraban la zona. Temprano por la mañana hubo una considerable niebla, por lo que el operativo se realizó a la luz de las propias camionetas de la Usina. Ningún vecino –ni de la toma, ni del barrio- se presentó para consultar sobre el accionar de la empresa. Poco antes de las 7, los operarios informaron del final de la intervención, por lo que la Policía ordenó romper la formación.