Festejaron la llegada de la primavera
En un clima de vuelta a la normalidad, cientos de estudiantes celebraron su día en la Plaza de las Banderas
Si bien no hubo un evento de celebración, como ocurría todos los años en esta fecha, los jóvenes se reunieron en el lugar en que tradicionalmente lo han hecho antes de la pandemia. “Hace un montón de tiempo que no se veía esto”, expresaron algunos de los estudiantes que se congregaron en el lugar.
Cientos de estudiantes se congregaron ayer en la Plaza de las Banderas para celebrar su día en un clima de vuelta a la normalidad. Hacía tiempo no se veía tanta gente reunida considerando el contexto de pandemia que así lo impedía. De hecho el año pasado no estaba permitido y por tal motivo no hubo movimiento en la primavera.
Recibí las noticias en tu email
Si bien no hubo un evento de celebración, como ocurría todos los años en esta fecha, los jóvenes se reunieron en el lugar en que tradicionalmente e históricamente lo han hecho antes de la pandemia, la Plaza de las Bandera.
Allí, con un clima ideal, a pleno sol, desde el mediodía comenzaron a llegar chicos de distintas edades, principalmente adolescentes, pero también algunas familias, parejas y estudiantes universitarios.
Dejando los barbijos a un lado, se vivió la jornada en un clima de normalidad, dejando atrás en año y medio de encierro y restricciones y aprovechando la flexibilización de actividades que permite la situación epidemiológica actual.
Grupos tomando mate, comiendo facturas o torta, haciendo picnic, jugando al fútbol, disfrutaron de la jornada primaveral al aire libre.
Recuperar espacios
Victoria contó que se juntaron en la Plaza de las Bandera a tomar mate con su grupo de amigos y consideró que “extrañaba la gente juntarse, es muy lindo recuperar estos espacios”.
Y agregó que “estos días de calor hay mucha gente reunida, hace un montón de tiempo que no se veía esto”.
Por su lado, Valentina, de Polivalente, aseguró que “fue difícil el año pasado no poder festejar pero ahora vinimos con amigos de la escuela y la estamos pasando muy lindo. Disfrutando del hermoso día. Seguiremos festejando mañana (por hoy) en la escuela”.
En tanto, Gabriela que se encontraba celebrando la primavera con su familia, afirmó que “re lindo día nos tocó, así que estamos disfrutando el solcito y a los peques. Para los chicos es re importante estar al aire libre, se extrañaba mucho. Está bueno ir recuperando esos espacios”.
Lola, de segundo año de Polivalente, quien se encontraba con su grupo de amigas tocando la guitarra en la Plaza de las Banderas, contó que fue su primera celebración del Día del Estudiante, ya que el año pasado no se pudo festejar y además por la pandemia no conocía a sus compañeros.
A su vez, Kevin, quien se encontraba tomando mate y comiendo torta con amigos de la Universidad desde las 15 en el lugar, contó que estaban “disfrutando porque estuvimos muy encerrados entonces te despejás con los amigos, y más en esta época, además el día estuvo lindo”.