Tránsito
En Tandil ya se hacen multas por no utilizar el cinturón de seguridad
Tras una etapa de concientización, la Dirección de Control Urbano Vehicular decidió comenzar a multar.
Semana a semana el Municipio comparte los datos de los operativos de tránsito que lleva adelante la Dirección de Control Urbano Vehicular y, al observar las estadísticas, se puede advertir un aumento de ciertas infracciones y de algunas multas en particular, producto del avance en los controles de los agentes.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo al último informe difundido por la comuna, se labraron un total de 286 actas por 338 infracciones detectadas y se secuestraron 49 vehículos.
Puede interesarte
Walter Villarruel, director del área, dialogó con Tandil FM 104.1 en La Mañana de El Eco y contó que, en general, los ciudadanos no se comportan como deben y resaltó que sigue siendo necesaria la educación en temas viales.
“Guarda porque ahora te multan por no usar el cinturón”, es uno de los mensajes que ha circulado por las redes sociales y por las aplicaciones de mensajería en el último tiempo.
Al respecto, Villarruel explicó que desde hace tiempo habían advertido que los tandilenses habían dejado el hábito de utilizar el cinturón de seguridad en la ciudad. Por ello, durante varios meses se dedicaron a realizar un trabajo de concientización que, lamentablemente, debieron ajustar debido a la falta de resultados.
“En los operativos, cuando parábamos a los vehículos les hacíamos ver la falta que cometían, les hacíamos poner el cinturón y no les labrábamos la infracción. Pero vemos que las recomendaciones y la concientización no tenían resultado, entonces hemos empezado a infraccionar”, indicó.
Resaltó, de todas maneras, que la idea es que todo esto vaya modificándose con la educación y que cada conductor se haga responsable de la utilización de los elementos de seguridad.
“Vemos que en las redes sociales ya empezaron a decir ‘guarda porque te multan si no te ponés el cinturón’. Como si no lo tuvieran que hacer desde hace mucho tiempo”, clamó el director de Control Urbano Vehicular.
Asimismo, reconoció que procuran hacer todo lo posible para que se cumplan las normas pero “lamentablemente tenemos una sociedad violenta que no cumple las reglas”.