Salud
En Tandil, menos de la mitad de la población objetivo se vacunó contra sarampión, rubéola, paperas y polio
Luego de que se conociera que el gobierno bonaerense había extendido hasta el 11 de diciembre la campaña de vacunación para inmunizar a niños de entre 13 meses y 4 años con dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada, el director de Salud Comunitaria, Tomás Baliña, informó acerca del estado de situación en Tandil y resaltó que el panorama no es el mejor.
Recibí las noticias en tu email
Si bien aclaró que era de esperarse esta decisión del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ya que había ocurrido lo mismo en las ediciones anteriores de esta campaña -se realiza, aproximadamente, cada cuatro años-, mencionó que en esta ocasión la situación es peor.
“Estamos en un escenario más desfavorable que en los períodos anteriores porque, a esta altura, tenemos menos de la mitad de la población objetivo vacunada”, contó en diálogo con Cosas que Pasan, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.
En total, se esperaba inmunizar en Tandil a un total de 5980 chicos pero, lamentablemente, hoy solo el 48 por ciento de ellos se aplicó una dosis: “No llegamos a tres mil”.
Bajo su punto de vista, este problema que se advertía en otros países pero que no ocurría en la Argentina es una secuela de lo que fue la pandemia del Covid-19.