Anegamiento
En Mosconi y Magallanes, otra vez desbordados de agua: “Queremos que hagan algo”
La esquina de Villa Italia, otra vez colapsada por el agua.
La esquina de Mosconi y Magallanes fue uno de los puntos de la ciudad más afectados por la tormenta del pasado martes a la noche. Luego del retorno de la lluvia, si bien el agua no volvió a entrar en las viviendas, sí desbordó la calle, y la situación preocupa a los vecinos.
Recibí las noticias en tu email
“Esto viene de hace mucho tiempo. Pero con esto del asfalto es peor, porque ahora cada vez que llueve tenemos que estar mirando por la ventana a ver hasta dónde va a llegar el agua”, compartió Marina, una de las frentistas del lugar.
El Eco de Tandil se acercó hasta la esquina, donde los vecinos contaron que hace aproximadamente tres meses que pavimentaron la calle, y la obra complicó aún más una situación de larga data. Sin embargo en el último tiempo la problemática se tornó más grave, e incluso se encontraron con residuos cloacales al interior de las viviendas por el colapso del drenaje, según relataron.
En la intersección con Magallanes se ubica la vía del ferrocarril, y de acuerdo a lo que precisó la vecina consultada “la vía no fue abierta, entonces es como que dejaron un levantado ahí, los caños no dan abasto y se inundó todo. Han dejado muy levantado, no drena bien el agua y bueno, pasa lo que pasa”.
Puede interesarte
Aunque la última lluvia no tuvo las dimensiones de la reciente tormenta por la que hubo evacuados en la zona, sí generó el anegamiento de la calle. Por ese motivo resultó otra vez imposible transitar tanto en vehículos como a pie. Una dotación del Municipio trabajó para liberar parte de los desagües ubicados en la misma esquina, a los fines de aliviar el drenaje.
“Antes también pasaba, pero no de inundarnos. La última vez que yo me inundé acá fue en el 2001. Entró el agua mucho, pero después ya no. Ahora es imposible pasar por la esquina, no llega el agua a las casas pero si sigue lloviendo no sé”, expresó Marina, quien agregó que otros vecinos realizaron reclamos a las autoridades, aunque a la fecha no solucionaron la problemática.
“Los vecinos lo que queremos es que hagan algo, que se pueda hacer algo, que por lo menos que cambien los caños ahí de la esquina para que el agua drene bien para ese arroyo que cruza. Si es que no van a terminar la obra de abrir la calle, porque decían que iban a abrir la calle Mosconi, pero bueno, si no la van a terminar que por lo menos vengan a hacer algo”, concluyó.