DONA SANGRE HOY Y SIEMPRE
En la primera jornada, “Poné el brazo por Tandil” logró que 25 personas donaran sangre
La Unidad Móvil de extracción de sangre de la Provincia de Buenos Aires se instaló ayer frente a la glorieta de la Plaza del centro y esperan que la lluvia no opaque la edición de hoy. Un total de 12,5 litros fue la recaudación y eso servirá, como aseveró Graciela Doñate, para salvar 100 vidas. Este ha sido un año difícil y esperan que la gente tome conciencia y repunte.
En la mañana de este miércoles, más de 30 personas se acercaron a donar sangre en la primera jornada de la campaña “Poné el brazo por Tandil”, a través de la Unidad Móvil de extracción de la Provincia de Buenos Aires, aunque solamente 25 lo pudieron concretar.
Recibí las noticias en tu email
Recaudaron así, 12,5 litros de sangre que de acuerdo a las estadísticas servirá para salvar la vida de unas cien personas.
Después de estar detenido tanto tiempo por la pandemia, el camión de Salud volvió a salir para recorrer los distritos y llegó a esta ciudad con la intención de brindar la posibilidad a los vecinos de sumarse a la recolección bajo el lema “Doná sangre hoy y siempre”.
Así, el móvil se instaló al frente de la glorieta de la Plaza Independencia desde las 8 y hasta el mediodía, obteniendo una demanda de cumplió con las expectativas.
Conformes con la convocatoria y el resultado que se precipitó en el primer día, tanto la referente del Servicio de Hemoterapia del Hospital Santamarina, Graciela Doñate, como la titular de la ONG Jano por Todos, Alejandra Kluga, se manifestaron “muy contentas”.
El objetivo se completará con una segunda jornada, que estaba prevista para la mañana del jueves, sin embargo por las probabilidades de lluvias y chaparrones no descartan que pueda posponerse hasta el viernes y así lograr una recaudación como la de ayer.