En el marco del Operativo de Sol a Sol, Provincia envió por primera vez móviles a Tandil
Además de los 50 policías, aproximadamente, que el Ministerio de Seguridad de la Provincia derivó a Tandil para reforzar, principalmente, el control nocturno durante el verano, también abasteció a la ciudad, por primera vez, con móviles.
Recibí las noticias en tu email
En ninguna edición anterior del Operativo Sol, según aseveraron desde la Policía, se habían destinado autos o camionetas a nuestra ciudad.
No obstante, en esta ocasión Tandil fue beneficiada con el arribo de cuatro patrulleros que se distribuyeron entre los cuatro destacamentos. “Cuatro móviles mandaron; hay uno en cada comisaría. Nunca lo habían hecho, eso es una novedad. Sí enviaban personal, pero no patrulleros”, enfatizó el segundo jefe de la Estación de Policía Departamental, Andrés Irusta.
Junto a al personal y a los móviles, Provincia también asistió a las fuerzas de seguridad locales con un conjunto de handies para reforzar el sistema de radio. A la vez, enviaron diferentes kits y elementos de higiene para prevenir que los policías se contagien de coronavirus.
Por otra parte, junto con los efectivos que se distribuyeron en las cuatro comisarías, también arribó personal de Caballería, que se abocará a la zona del Mirage, y de Infantería, que puede ser rápidamente reconocido por su atuendo azul camuflado, botas largas y boina.