En el Hospital atendieron a 55 personas y sólo hubo 7 salidas en ambulancia durante la Nochebuena
La ciudad vivió una Nochebuena que se desarrolló dentro de los parámetros normales, sin grandes sobresaltos, excepto por un incendio en una maderera ubicada en Lisandro de la Torre y La Rioja, que por fortuna no registró heridos. Los servicios de guardia funcionaron en forma normal y mantuvieron un nivel de atención de personas con cifras similares a las de los últimos dos años: en total hubo 55 atenciones.
Recibí las noticias en tu email
Según un informe elaborado por el Servicio de Emergencias del Hospital Ramón Santamarina, las ambulancias del SAME contabilizaron siete salidas desde las 20 del martes hasta las 8 de la mañana de este miércoles de Navidad y se atendieron 48 pacientes por consultorios de guardia.
Además, se destinó un móvil de apoyo al incendio mencionado para brindar asistencia al personal de bomberos y defensa civil, pero no se realizaron traslados.
Las principales patologías tratadas fueron heridas cortantes, intentos de suicidio, alergias, alcoholizados, traumatismos, incidentes de tránsito, cuadros gastrointestinales y agudización de patologías clínicas existentes.
Cabe destacar que durante los festejos nocturnos no se registraron pacientes con quemaduras o lesiones por el uso de pirotecnia.
Asimismo, desde la Jefatura Distrital de Policía informaron a este medio que fue una noche “tranquila” y no se efectuaron intervenciones de relevancia.