Área de rentas
Empleados municipales ratificaron el paro por tiempo indeterminado
Tras una nueva reunión con el Ejecutivo, los empleados de la Agim (Agencias de Ingresos Municipales), que abarca las áreas de Rentas y Finanzas, Guías y Marcas e Ingresos Públicos del Municipio de Tandil, ratificaron el paro por tiempo indeterminado.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
El pasado lunes, los trabajadores municipales habían tomado la medida de fuerza con el fin de exigir respuestas al reclamo de incremento salarial que llevan adelante desde septiembre del año pasado y aún no obtuvieron respuestas.
De acuerdo a lo expuesto por los trabajadores mediante cartelería que colocaron en el Municipio, los salarios son “indignos”: “Con una propuesta salarial irrisoria del Ejecutivo, nos obligan a parar”.
Este viernes, con miras a la presentación que harán el lunes en el Ministerio de Trabajo, concretaron una nueva reunión con las autoridades pero no lograron llegar a buen puerto.
“Siguen sin proponer un nuevo aumento. Solamente ofrecieron subir $1.60 en el reparto de las tasas”, indicaron desde Agim y agregaron que también les plantearon la posibilidad de quitar trabajo a otros trabajadores de otras áreas para beneficiarlos, “pero eso no nos interesa”.
Por tal razón, los empleados ratificaron el paro por tiempo indeterminado y clamaron: “Un ofrecimiento nefasto”.