Temporal
El temporal ocasionó severos daños en Tandil
Las copiosas lluvias y las intensas ráfagas de viento registradas durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves causaron severos daños en diferentes sectores de la ciudad y ocasionaron que muchos ciudadanos se quedaran sin luz en sus casas. Además, Defensa civil evacuó a dos familias durante la madrugada, pero afortunadamente no se registraron heridos.
Recibí las noticias en tu email
Las ráfagas de viento, que en algunos casos superaron los 60 km/h, provocaron voladuras de techos en, por lo menos, cinco casas a las que debió acudir una dotación del Cuartel Central de Bomberos y derribaron varios árboles.
En lo que respecta a los cortes de luz, desde la Usina Municipal y Popular de Tandil comunicaron por la mañana que, en líneas generales, salieron de servicio las plataformas que están fuera del radio céntrico por caída de árboles y gajos sobre líneas de media tensión, como así también se derrumbaron algunos postes.
La subestación más complicada fue la que alimenta la zona del Parque Industrial, teniendo en cuenta que las tareas de la cuadrilla se complican porque en el lugar se registraron fallas de muy difícil acceso para los camiones.
De hecho, trabajaron en el lugar con una retroexcavadora que llevó de tiro al vehículo hasta el lugar debido a que se encajaba. Tras varias horas sin luz, confirmaron que se pudo reponer el servicio en ese área, aunque aún resta que vuelva la luz a otros sectores.
Por ejemplo, a decir de los trabajadores, en Cerro Leones se especula que la iluminación recién estaría regresando en una hora y media porque una planta cortó los cables de media tensión en la intersección de las calles Galicia y Azucena.