Tandil
El SISP reportó 30 ingresos por guardia en los hospitales
La guardia del Hospital Santamarina registró 14 ingresos, uno por intoxicación alcohólica, otro por una riña y el resto por consultas clínicas habituales. En el Hospital de Niños atendieron a 16 pacientes, en su mayoría por consultas clínicas habituales. No hubo lesionados por el uso de pirotecnia o incidentes de tránsito.
Como es habitual en las Fiestas, los servicios de emergencias intensificaron su presencia y desplegaron tareas para responder a la demanda durante los festejos entre la noche del domingo y madrugada de ayer.
Recibí las noticias en tu email
En el caso de la atención sanitaria, la Nochebuena y las primeras horas de la Navidad transcurrieron con cierta calma en la ciudad y los registros de las últimas horas indican cifras similares a las del año pasado.
En un reporte emitido por el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), las autoridades sanitarias detallaron que entre las 22 del domingo hasta las 8 de ayer en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” se realizaron 14 atenciones por el servicio de emergencias médicas.
De ese total, una fue por intoxicación alcohólica, otro de los pacientes quedó internado por riña y el resto fueron consultas clínicas habituales. En tanto, confirmaron que no hubo accidentes por pirotecnia.
Por otro lado, en el Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” entre las 22 del domingo y las 8 de ayer atendieron a 16 menores por el servicio de emergencias médicas correspondientes a consultas clínicas habituales y no hubo ingresados por pirotecnia. Durante todo el día se vieron 90 pacientes.
En ese sentido, vale indicar que el índice de heridos por utilizar elementos pirotécnicos mantiene la tendencia a la baja desde los últimos años y, al igual que en 2022, no hubo casos de ese tipo.
Por otro lado, el Municipio no brindó informes sobre los resultados de los operativos de tránsito.
Una noche tranquila, sin infracciones
El director de Inspección General y Habilitaciones del Municipio, Javier Camgros, confirmó que no hubo infracciones durante la jornada y que fue una noche tranquila.
Por la lluvia, los festejos al aire libre estuvieron limitados. Sin embargo, se observó la presencia de gran cantidad de personas en la zona del Lago del Fuerte, con autos estacionados en gran parte del circuito turístico (a excepción del playón, que permaneció cerrado por la policía) y en el Parque Independencia.
En tanto, la única fiesta habilitada se realizó en la Sociedad Rural. El evento, que se mudó del club Gimnasia al predio ubicado en avenida Pedersen, transcurrió con normalidad. El ingreso de público se registró entre la 1.30 y las 4 y finalizó a las 6.30 en cumplimiento con las disposiciones vigentes.
En cuanto a la actividad comercial, el funcionario confirmó que “mayormente” estuvo todo cerrado durante las primeras horas de ayer, a excepción de “algún bar en el centro”.
Luego de una tranquila celebración navideña, desde el Municipio esperan que los festejos de Año Nuevo también ocurran en armonía.
Por el momento, las fiestas habilitadas para el 31 son la Yellow, considerada para los más jóvenes y que se realiza todos los años en el predio del club Uncas, y Fontana, para un público mayor a 21 años, la cual tendrá lugar en el salón de eventos Fuente de la Alegría.
Por el momento, los organizadores de ambas celebraciones ultiman detalles con miras a obtener la habilitación correspondiente para recibir la llegada del nuevo año, que no tendrá actividad gratuita ante la decisión del Municipio de no realizar el tradicional Tandil Brilla.