Inflación
El pan aumentará a 280 pesos el lunes
Así como el precio de muchos otros insumos se disparó desde el inicio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, el valor del trigo –y por ende de la harina- se elevó y la suba se evidencia en el pan, que a partir del próximo lunes pasará a costar, por kilo, 260 pesos en los barrios y 280 pesos en el centro.
Recibí las noticias en tu email
Víctor Barsola, presidente de la Cámara de Panaderos, dialogó con El Eco Multimedios y contó que, en realidad, el incremento no se inició con la guerra sino que el trigo estaba en alza desde antes pero que “ahora explotó todo, no tenemos precio. Estamos cobrando en el aire”.
En ese sentido, resaltó que en Buenos Aires el kilo de pan está a 340 pesos y que, luego de dialogar con el presidente de la Federación, decidieron ponerlo a 260 y 280 a partir del próximo lunes.
Cabe recordar que hace un año, aproximadamente, el pan estaba a 120 pesos, de modo que en estos meses el costo se triplicó.
Asimismo, contó que las harinas, que estaban abonando a 1100 pesos, hoy están a 2100.
En lo que respecta a las facturas, reveló que hoy están a 700 pesos pero que en algunos casos probablemente el valor se eleve hasta los 900.
“Igualmente hay mucho clandestino. Por eso, la semana que viene vamos a salir con los inspectores, con Bromatología y con el sindicato a recorrer”, aseguró.