Accidente laboral
El obrero accidentado en la mañana del jueves continúa internado en terapia intensiva, sin cambios en su estado
La victima cayó por el hueco del ascensor de una obra en construcción situada en Constitución al 400 y sufrió un traumatismo de cráneo grave, fue intervenido quirúrgicamente por un hematoma intracraneal.
Desde el Hospital Ramón Santamarina confirmaron anoche que el obrero de 29 años, identificado como Franco Emanuel Gómez, continúa internado en la unidad de terapia intensiva y al cierre de esta edición no había habido cambios en su estado de salud, el cual aseguraron que es muy delicado ya que se encuentra hemodinámicamente inestable.
Recibí las noticias en tu email
El último jueves por la mañana, Gómez cayó por el hueco del ascensor de una obra en construcción. El lamentable accidente ocurrió en Constitución al 400, donde se está ejecutando un edificio en altura. La víctima fue trasladada al Hospital, donde sigue luchando por su vida.
De acuerdo a la información brindada por la Policía, que llegó a la escena cuando el accidentado ya había sido hospitalizado, el hombre se derrumbó por el hueco del ascensor, desde la planta baja hacía el subsuelo, de la obra en construcción ubicada en Constitución 444.
En tanto, testigos relataron que el hecho ocurrió cuando otro operario llamó al ascensor desde un piso superior y la víctima, que venía cargando algunos materiales, no notó que la plataforma no se encontraba en la planta baja y cayó al vacío hasta el subsuelo, donde impactó fuertemente contra el piso y quedó inconsciente.
Al advertir la situación, sus compañeros dieron aviso al sistema de emergencias y el hombre fue atendido en el lugar por personal sanitario, que posteriormente lo trasladó en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Municipal Ramón Santamarina.
Una vez ingresado al centro asistencial, los médicos certificaron que sufrió un traumatismo de cráneo grave, con riesgo de vida. Horas después, le realizaron una neurocirugía para evacuar un hematoma intracraneal y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Intervino en el lugar del accidente personal de la Comisaría Primera y la causa caratulada “Averiguación de ilícito” está a cargo de la Unidad de Instrucción 12 que conduce el doctor Damián Borean.