Plan municipal
El Municipio presentó un plan con facilidades para el pago de las tasas adeudadas
El objetivo central es que los contribuyentes se pongan al día con el cumplimiento de los pagos de las tasas municipales.
A raíz de la caída de los índices de cobrabilidad registrados en los últimos meses, el Municipio puso en marcha un plan de regularización de deudas, por el lapso de 60 días, para que todos aquellos que adeuden tasas municipales a diciembre de 2023 se pongan al día.
Recibí las noticias en tu email
El plan, vigente desde el lunes de la semana pasada, incluye distintos beneficios como una quita del 50 por ciento de los recargos si se realizan pagos al contado o la posibilidad del financiamiento en 3, 6 ó 12 cuotas, con distintos beneficios según la modalidad elegida.
Ayer, el tesorero del Municipio, Claudio Biset, explicó a El Eco Multimedios que “está vigente un plan de regularización de deuda que va a tener una vigencia de 60 días y que está pensado para todos aquellos contribuyentes que adeuden tasas municipales a diciembre de 2023”.
El funcionario destacó que el reciente programa “tiene buenas alternativas de pago: tenemos una alternativa con una quita del 50 por ciento de los recargos si optan por la opción de pago al contado y también hay opciones de financiamiento en cuotas, con una quita del 30 por ciento del recargo de los intereses que tenían hasta esa fecha”.
Esto –señaló- “pueden hacerlo a través de tres cuotas sin interés y, si optan por adherirlo al débito automático, lo pueden llevar hasta 6 cuotas sin interés”.
“También se ha pensado en una opción de 12 cuotas, con la misma quita del 30 por ciento del recargo, pero ahí sí con un interés de financiación, aunque también con algún beneficio sobre esa tasa”, acotó.
Además, Biset manifestó que “esto tiene que ver con la política que lleva adelante la Dirección de la Agencia de Ingresos Municipales (AGIM) con el cobro de las tasas municipales y se ha pensado en función de la caída que se ha tenido en la cobrabilidad” con respecto al año pasado.
El plan es accesible para cualquier vecino que adeude el pago de tasas municipales a diciembre de 2023.
“El objetivo es que aquellos que se han caído con el tema de la cobrabilidad se vuelvan a poner al día y que, a partir de ahí, tengan sus tasas regularizadas”, señaló Biset.
Consultado sobre cómo realizar el trámite para acceder a este beneficio, indicó que si los contribuyentes eligen “las opciones de pago al contado o de 3 cuotas sin interés, lo pueden hacer por la web municipal (www.tandil.gov.ar) y si optan por las opciones de débito automático, deben dirigirse con el CBU, de manera presencial, a la Agencia de Ingresos Municipales. Allí pueden hacer el trámite”.