El Municipio inauguró las obras de ampliación y remodelación de la Escuela y el Jardín de La Pastora
Ayer por la tarde se inauguraron las obras de ampliación y remodelación del edificio donde funcionan la Escuela Primaria 30 y el JIRIMM 4, en el paraje La Pastora, iniciativa que el Municipio realizó con recursos del Fondo Educativo y gestionados por el Consejo Escolar.
El encuentro fue encabezado por la directora de la Escuela, Griselda Fumado, la directora del JIRIMM, Rebeca Meneguzzi, la inspectora jefe regional, Guillermina Levy, la inspectora jefe distrital, Carola Figueroa, el presidente del Consejo Escolar Cristian Cisneros, y la directora de Educación del Municipio, Guillermina Cadona. Además participaron consejeros escolares, concejales, autoridades educativas y miembros de la comunidad educativa.
Recibí las noticias en tu email
La iniciativa, que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos, incluyó el cambió completó del techo, retirando el existente y el cielorraso de machimbre y generando toda la estructura nueva en hierro, colocación de aislación, chapas y cielorraso de durlock y la construcción de bloques de baños nuevos, ya que los anteriores quedaban fuera del edificio, y un nuevo espacio para biblioteca.
Además se renovó íntegramente la instalación eléctrica, se colocó toda la iluminación con tecnología led, se realizó pintura interior y exterior de todo el edificio, se terminaron los aleros y se remodeló la galería exterior, en la que se pusieron columnas coloniales de hierro.
Las intervenciones también abarcaron el cambio de todas las aberturas de hierro por nuevas de aluminio tipo modena con DVH, el recambio de las puertas de acceso al edificio, arreglos en los pozos ciegos y generación de dos nuevos y la sustitución de la bomba del pozo de agua y una nueva perforación.
El intendente Lunghi, que no pudo asistir al encuentro por encontrarse afectado por un estado gripal, envió sus saludos y agradecimiento a directivos, docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa por la paciencia que tuvieron durante la obra y destacó que “finalmente llegó el día en el que podrán comenzar a disfrutar de las nuevas instalaciones, que les permitirán enseñar y aprender en un espacio con las comodidades que se merecen”.
Por su parte Cristian Cisneros, explicó que “para la gestión que encabeza el intendente Lunghi la educación es una prioridad y en ese sentido las obras en establecimientos educativos son fundamentales. En los últimos años hemos completado gran cantidad de iniciativas que demuestran esto, ya sea a través del Fondo Educativo o con gestiones que realiza el propio intendente o nosotros desde el Consejo Escolar”.
“La educación rural tiene para nosotros la misma importancia y por eso hemos completado obras como las de la escuela de Gardey, el jardín de María Ignacia, las de Azucena o la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes 918”, aseguró.
Finalmente señaló que “sabemos que todavía resta mucho por hacer y por eso seguimos trabajando para desarrollar nuevas obras y dar respuesta a los pedidos de las diferentes comunidades educativas, todos necesarios y justificados”.