El Municipio contrató a una empresa privada pero los recolectores frenaron los camiones
El conflicto entre los recolectores y el Municipio aún no logra resolverse.
El conflicto entre los recolectores municipales y el Ejecutivo sumó el viernes una nueva página. Además de la manifestación que realizaron los trabajadores en la puerta del Municipio con el objetivo de que se los escuchara, también decidieron frenar a los camiones de recolección privada que había contratado la comuna.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMientras continúan de paro por tiempo indeterminado, luego de no acatar la mediación propuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, los recolectores plantearon su malestar porque el Gobierno local dispuso fondos para una empresa privada pese a que les habían asegurado que no tenían más presupuesto.
Puede interesarte
“Hay plata para la empresa privada y no hay plata para los empleados", clamaron mientras se manifestaban.
Ante tal situación, explicaron que salieron a "parar a los chicos de Malvinas, que no tienen la culpa porque son empleados. Les pedimos nomás que no levantaran porque vamos a cuidar nuestro trabajo”.
Si bien refirieron que lo hicieron de manera pacífica y que solicitaron de buena manera a los empleados de la compañía privada que detuvieran sus acciones, vecinos indicaron a este medio que se vivieron momentos tensos.
“Pasó un camión privado para recolectar en Moreno y 25 de Mayo y se le apareció una camioneta con diez personas de la recolección municipal. Se le paró adelante, quisieron sacar al chofer que recolecta privado; le hicieron parar el camión, tiraron toda la basura que tenía recolectada y la dejaron en la calle”, contó un vecino de la zona.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí