LOCALES
El Municipio cambió el sentido de calle Ijurco y los vecinos mostraron su descontento
Aseguran que fue una medida innecesaria que complejiza la cotidianeidad del barrio y afecta a los comerciantes.
Con el objetivo de continuar con las mejoras en el ordenamiento urbano, desde el Municipio de Tandil comenzó a implementarse el cambio de circulación de distintas calles de la zona de Villa Aguirre.
Recibí las noticias en tu email
A partir de un pedido realizado desde el Honorable Concejo Deliberante, que lo fijó en la Ordenanza N°8515 votada por unanimidad, se dispuso la modificación de las calles perpendiculares a la Ruta 226 entre las vías del ferrocarril hacia Aeronáutica Argentina.
De esta forma, desde las vías hacia Aeronáutica Argentina ahora las calles pasarán a tener un sentido de circulación intercalado en sentido ascendente o descendente, según el caso.
La modificación se hace efectiva en Ijurco, Nigro y Basílico, donde personal de la Dirección de Control Urbano Vehicular comenzó a realizar tareas de sensibilización e información a vecinos de la zona, para ponerlos al tanto de las modificaciones hasta tanto se complete el cambio en la señalética específica que ya se inició.
Puede interesarte
Por su parte, los frentistas de la zona, en comunicación con El Eco Multimedios, manifestaron su descontento con el cambio realizado en Ijurco, calle que hasta el momento tenía habilitada la doble circulación.
Explicaron que las autoridades no avisaron previamente de la decisión por lo que se enteraron este miércoles por la mañana cuando fueron dispuestos los carteles y personal de tránsito les explicó que ya no se podía circular en el sentido contrario hacia la ruta; medida que, según aseguran, afecta a la cotidianeidad de comerciantes y vecinos.
“La gente no compra cuando sale o va al trabajo, compra cuando vuelve, y esto complica a los comerciantes, aparte las otras calles no están cuidadas, no hay ninguna pavimentada, ninguna tiene luz, se inundan, es imposible circular. Entonces, si tiene que ir una ambulancia, si tienen que ir los bomberos en este momento, que me expliquen cómo van a hacer” señaló una referente del reclamo.
Explicaron que ya se obtuvo una mala experiencia cuando se realizó la misma modificación en Aeronáutica Argentina, donde descendieron las ventas en un 50% y cuatro locales debieron cerrar, “Con la diferencia de que acá en Ijurco está el agravante de que a la gente de mano impar el Municipio le hizo edificar en su momento seis metros más adentro, porque supuestamente iba a ser una avenida, y a los de vereda par, un metro” señalaron.
Es por ello que a lo largo de la mañana se juntaron 420 firmas en contra de la medida, las cuales fueron presentadas a la autoridades. “Si no pueden o no tienen plata para hacerla avenida por lo menos que la dejen con la doble circulación”, exigieron.
Mirá la nota completa en el canal de YouTube de El Eco de Tandil: