LOCALES
El Municipio busca declarar la ilegalidad del paro de recolectores
Mediante un comunicado oficial, informaron que se elevó el pedido a la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Ante el anuncio de un paro por tiempo indeterminado en el Servicio de Recolección de Residuos, el Municipio compartió un comunicado oficial donde expresaron su postura, e informaron que buscarán declarar la la ilegalidad e ilegitimidad de la medida.
Recibí las noticias en tu email
“El Municipio de Tandil informa a la comunidad que en el día de hoy el personal del Servicio de Recolección de Residuos ha iniciado una medida de fuerza que consideramos irracional, dado que el Departamento Ejecutivo respondió en tiempo y forma a los requerimientos planteados por los empleados del sector y el Sindicato que los nuclea”, expresaron la autoridades comunales en el comunicado.
Seguidamente, señelaron que se presentó una solicitud formal ante la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, para que se declare la ilegalidad e ilegitimidad de la medida. A su vez, y en caso de que está solicitud no sea atendida, se requirió al organismo provincial que dicte la conciliación obligatoria, para permitir normalizar el servicio.
“Estas acciones buscan evitar un impacto en la salubridad de la población, que podría verse afectada por la interrupción del servicio de recolección, ya que no se conoce el alcance en el tiempo de la medida de fuerza”, explicaron.
Puede interesarte
Solicitaron “paciencia y colaboración a la comunidad”, y pidieron por el acompañamiento en este pedido, evitando sacar los residuos hasta que el Ministerio se expida.
“A la vez que recordamos que el Relleno Sanitario se encuentra abierto los siete días de la semana, entre las 8 y las 18 horas y es el espacio en el que se pueden llevar todo tipo de residuos”, señalaron.
Finalmente, reiteraron “el compromiso del Gobierno de Tandil para restablecer el servicio en el menor tiempo posible y hacemos un llamado a la entidad gremial para intentar encauzar el conflicto que afecta a toda la comunidad”.
El reclamo
Semanas atrás, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales habían elevado un comunicado al Ejecutivo en el que detallaban que estaban solicitando diferentes cuestiones y que no obtenían devolución alguna.
Entre los puntos que mencionaban en la misiva, destacaban la necesidad de establecer un nuevo valor del kilogramo de residuo recolectado y la revisión y mantenimiento de los camiones recolectores.
En la misma, habían advertido que “de no resolverse antes del 1º de noviembre del corriente año, iniciaremos medidas de fuerza”.
Finalmente, este viernes desde el sector anunciaron que no aceptaron la respuesta que les dieron a sus reclamos y que iniciaron un paro por tiempo indeterminado.