Infraestructura vial
El Municipio avanza con obras de pavimentación en diferentes barrios
Continúan las obras de infraestructura vial en barrios de la ciudad y en María Ignacia.
Dando continuidad a los planes permanentes de inversión en infraestructura vial, el Municipio de Tandil avanza con el desarrollo de obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes barrios de la ciudad y María Ignacia - Vela.
Recibí las noticias en tu email
Estas iniciativas se financian con recursos propios o gestionados ante los gobiernos provincial y nacional, y buscan continuar mejorando las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones.
En uno de los frentes la empresa Galizio trabaja en la preparación de la base en la calle Misiones entre Azucena y Alvarado y luego continuará en Alvarado entre Misiones y Santa Cruz.
Esta etapa incluye trabajos en 13 cuadras y demanda una inversión de 185 millones de pesos y se financia con recursos provinciales gestionados por el gobierno local.
En María Ignacia – Vela la firma Tenue Empresa Constructora completó la pavimentación de Avellaneda entre Uriburu y Rivadavia y está próxima a hormigonar Uriburu entre Pellegrini y Avellaneda.
Puede interesarte
Al mismo tiempo inició la tareas de preparación de la base para la construcción de cordón cuneta y arenado en las calles Uriburu entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Moreno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Sáenz Peña entre Moreno y Uriburu, 16 de Febrero entre Moreno y Uriburu y el pasaje interno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero. En ese sector se encuentran los lotes del Programa Vela Avanza.
Como parte de esa etapa aún resta ejecutar varias cuadras de pavimentación en Tandil y la repavimentación de cuatro cuadras de la avenida Dorrego desde la Fuente de los Vascos a Saavedra Lamas.
Este tramo de obras se financia con recursos propios y demanda una inversión de más de 240 millones de pesos.
El otro proyecto en marcha es el de pavimentación de varias cuadras cercanas a la Ruta 226, que se financia con recursos aportados por la Dirección Nacional de Vialidad, a través del Programa Redes Conexas.
Próximas obras
Mientras tanto, se avanza con los procesos de licitación pública y se espra la próxima adjudicación de otro tramo de obras 15 cuadras en zonas al norte de la Ruta 226, Tunitas, Maggiori, Villa Italia Norte y Gardey y de la repavimentación integral en pavimento flexible de la avenida España.
Con una inversión récord de más 1000 millones de pesos este año el Municipio prevé completar trabajos en más de 150 cuadras, que se financian con fondos propios y con recursos provenientes tanto del estado provincial como nacional a partir de las gestiones y proyectos presentados.