Forestación
El Municipio avanza con la plantación de cientos de árboles en los barrios al norte de la Ruta 226
Continuando con el Plan Forestal del Bicentenario, el Municipio a través de la Dirección de Espacios Verdes Públicos, avanza con la plantación de nuevos árboles en diferentes sectores de Villa Aguirre.
Recibí las noticias en tu email
Personal del área trabaja en esa zona de la ciudad en la que ya completó la colocación de más de 650 ejemplares de las especies Acer buergerianum, Acer Ginnala, Lagerstroemia indica, Photinia Fraseri, Fraxinus americana, Ligustro japonico, Fraxinus Raywood, Acer sicomoro y Koelreuteria paniculata.
Las tareas se desarrollaron en calles como: Vigil, Basilico, Nigro, Ijurco, Juárez, Güemes Norte y Sur, Ugalde, Rosales, Labarden, Casacuberta, Muñiz, Argerich, San Francisco, Independencia y Chapaleofú.
El director de Espacios Verdes, Luciano Jaureguiber, detalló que “estamos trabajando en toda la zona al norte de la ruta 226, en Villa Aguirre, el sector del Club Hípico, Palermo y Villa Gaucho y aún nos queda plantar unos 2000 árboles, por lo tenemos varias semanas de trabajo en todos esos barrios”.
El Plan de Forestal del Bicentenario surgió en el marco del Acuerdo del Bicentenario y como parte del trabajo en el eje estratégico denominado Tandil sostenible. En primer término se formó una Mesa forestal del Bicentenario, que integran el Municipio, la Universidad y otras instituciones y organizaciones comunitarias.
En ese espacio se trabajó en el desarrollo del Plan Forestal del Bicentenario, en el que se definieron los lineamientos de la forestación integral de Tandil, se determinaron los mecanismos de plantación, generación de ejemplares, especies y tipos de árboles y zonas a intervenir.
Ese plan tiene como objetivo la plantación gradual de más de 10.000 nuevos árboles en diversas zonas de la ciudad durante 5 años, a razón de 2.023 ejemplares por año. Las tareas de forestación se realizan en el arbolado público de la ciudad, en espacios públicos y diferentes localidades rurales.