Autos usados
El mercado automotor sufrió el impacto de la crisis económica: "Los valores se fueron por las nubes"
Omar García, titular de Garbat Automotores, reveló que las últimas semanas fueron muy complejas en el rubro de la venta de autos usados y evaluó que al sector le costará reponerse.
Recibí las noticias en tu email
“Estas dos semanas fueron muy largas. Hubo muchas operaciones que no se pudieron hacer porque las cosas cambiaron”, explicó García en comunicación con El Eco Multimedios.
En ese sentido, indicó que aparecieron algunos “oportunistas” entre el lunes y el martes de la semana pasada y que luego el mercado evidenció una notable merma en la cantidad de público.
“Los valores se fueron por las nubes y ahora creo que se van a estabilizar un poco”, analizó y aclaró que los precios durante la semana pasada “no se podían dar” y que, por ello, las negociaciones se hacían en permuta y no en venta directa.
En cuanto al mercado en general, refirió que le costará volver a movilizarse en los próximos días: “Le va a costar levantar en este momento. Desde el primero de julio aumentaron los costos de transferencia y de patentamiento. Ojalá me equivoque, pero creo que va a costar”.