Obras públicas
El Jardín 912 ya está listo y se prepara para su inauguración con el Gobernador: “Nos llena de emoción”
El Municipio organizó una recorrida de prensa a horas de la apertura formal. Alegría en la comunidad educativa.
A horas de la llegada del gobernador Axel Kicillof para la inauguración del nuevo jardín de Villa Laza, el Municipio de Tandil organizó una recorrida por las instalaciones del edificio de calle Jujuy entre Eandi y Baudrix. Personal de la Dirección de Servicios trabajó en el lugar para ultimar detalles de una obra que permitirá no solo que la institución cuente con su propio espacio, sino también ampliar la matrícula y dar respuesta a la demanda educativa de la zona.
Recibí las noticias en tu email
“Es un momento de felicidad, no solamente para nosotros, sino también para la comunidad educativa. Es una obra que se viene esperando, y también las familias, y así lo tomamos como una fiesta para la comunidad educativa del Jardín 912. Llena de emoción y de orgullo poder brindarle este lugar para todos los niños y las niñas que lo estaban esperando”, transmitió llave en mano Cecilia Eliceguy, la directora del establecimiento.
La recorrida estuvo guiada por el secretario de Gobierno municipal, Mariano Martina, y contó con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Roberto Garijo, y la presidenta del Consejo Escolar, Carmen Núñez.
Trabajadores municipales de la Dirección de Servicios cortaron el pasto y llevaron a cabo tareas de jardinería y limpieza del patio externo del lugar, que cuenta con salas, un salón de usos múltiples, cocina y dependencias para directivos y docentes, además de entrada accesible, juegos, y dos tanques de agua para prevenir situaciones de falta de suministro.
Puede interesarte
El Jardín 912 –Alicia Edith Ghezzi, en homenaje a la referente barrial que entre otras tareas impulsó la iniciativa- fue uno de los 3000 jardines prometidos durante la presidencia de Mauricio Macri, pero la obra quedó trunca. Pudo completarse gracias al trabajo conjunto entre el gobierno de la Provincia y el Municipio de Tandil, que aunaron fuerzas para su concreción.
“Nosotros hemos trabajado y hemos apostado a esto, tuvimos la suerte que desde la Provincia nos acompañó la gente de Infraestructura, y el apoyo incondicional de la gente del Municipio también”, sostuvo Carmen Núñez en referencia al área provincial que asumió la tarea –con personal propio que se instaló en la ciudad-, de llevar adelante lo necesario para la finalización del proyecto.
Nuevo lugar y mayor matrícula
Tanto los funcionarios presentes como la directora del establecimiento destacaron que el nuevo edificio del Jardín 912 fue durante mucho tiempo una obra muy esperada por toda la comunidad educativa y la barriada de Villa Laza en general.
Al momento, la institución utiliza las instalaciones de la Secundaria 15, por lo que la mudanza del jardín será un alivio también para dicha escuela, así como para la Primaria 22.
“El lunes ya hacemos la mudanza, vamos a estar acá con 60 niños distribuidos en los dos turnos. Pero tenemos una matrícula proyectiva ya para el año que viene casi de 80 niños, así que este edificio también renueva las esperanzas y las ganas”, sumó Eliceguy.
“En su momento esta obra quedó paralizada por la finalización del programa 300 jardines. Lo mismo sucedió con otras tres obras de jardines que había en la ciudad que se fueron terminando con el tiempo, el 927 de La Movediza, el 925, y ahora este Jardín 912 que se puede terminar. Bueno, en este caso lo que se hizo fue el Municipio a través del fondo educativo aportó los materiales y la provincia a través de lo que es la Dirección Provincial de Mantenimiento de Edificios Escolares aportó la mano de obra. Fue un proceso que por ahí no es lo normal. Lo normal es que se haga una licitación y haya una empresa. Bueno, en este caso lo que se hizo fue aunar esfuerzo para hacerlo de la manera quizá más rápida posible. Y demostrando que la coparticipación de fondos a nivel local es importante porque nos permite dar respuestas rápidas a través de la administración municipal a este tipo de problemáticas”, concluyó Martina.
El gobernador Axel Kicillof llegará el viernes 22 a Tandil para participar de la inauguración del Jardín 912. Del acto participarán funcionarios locales y provinciales, en una jornada sobre la que se define el cronograma, pero la cual se proyecta comenzar poco después de las 10 horas en el edificio de calle Jujuy.