RECORRIDA
El intendente Lunghi y Quintans de Blanco Villegas visitaron el Hospital de Niños
Fue para celebrar los 16 años que se cumplieron hace algunas semanas.
Este martes por la mañana el intendente Miguel Lunghi y Graciela Quintans, viuda de Jorge Blanco Villegas, visitaron el Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” para celebrar los 16 años que se cumplieron hace algunas semanas.
Recibí las noticias en tu email
Con el paso de los años el hospital se consolidó como un centro de referencia zonal para la atención pediátrica y la formación de recursos humanos en salud. Su concreción fue posible gracias al generoso aporte de Jorge Blanco Villegas y lleva el nombre de su padre, un reconocido pediatra.
Desde su creación, en el Hospital de Niños se han realizado 1.056.000 atenciones en consultorio, y en emergencias se han atendido más de 500.000 chicos. Se trata de chicos y chicas de Tandil y de toda la región.
El intendente Lunghi destacó el gran aporte que realizó en su momento Jorge Blanco Villegas y el acompañamiento de Graciela Quintans, que se acerca y visita el hospital cada vez que puede.
Crecimiento
“Hace algunas semanas cuando se cumplió el aniversario del Hospital, Graciela no estaba en la ciudad y por eso acordamos hacer esta visita en esta fecha para celebrar los 16 años junto a ella”, agregó.
Además destacó la importancia del hospital que crece día a día, a partir del esfuerzo y apoyo de todos los tandilenses.
“Este es un hospital hecho con amor, es un hospital hecho con muy buen trabajo de todos sus integrantes, y a su vez un hospital que está muy bien cuidado”, completó.
El jefe comunal entregó a Graciela Quintans el libro del Bicentenario, en el que hay un apartado especial para la creación del Hospital de Niños, un hito en la historia local.
También le entregaron presentes las autoridades y personal del hospital y los integrantes de la Fundación del Hospital de Niños.
La directora Médica del Hospital de Niños, Nancy Guerrero, señaló que “con el paso de los años cumplimos metas y deseos. Fuimos madurando y fuimos creciendo. El niños, el Debilio, tiene un alma radiante llena de pasión y de un compromiso que se gestó de a poco, de la mano de este gran equipo. Y este equipo somos quienes trabajamos aquí todos los días, nuestras autoridades, nuestras residentes, nuestros alumnos, cada una de las personas que transitan el hospital y cada una de las direcciones que dejaron su huella”.
“El equipo también son los ciudadanos y ciudadanas que ofrecen su tiempo, sus ideas y sus ganas en la Fundación y muchas otras instituciones que nos apoyan y nos acompañan. Sra. Graciela, usted es parte de este equipo y le decimos gracias por haber sido junto a su esposo Jorge la semilla y la tierra que dio origen a este proyecto anhelado por nuestro intendente y concretado, que nos llena todos los días de orgullo y de alegría”, finalizó.
Acompañamiento
Por su parte, el presidente de la fundación del Hospital de Niños, Néstor Delbino, agradeció el acompañamiento de todos y especialmente de los vecinos. “La niñez es la representación del futuro de un país y lo que determinará el porvenir de nuestra patria. Necesitamos seguir contando con el apoyo de todos para concretar lo que hemos soñado, dado que por los sueños se transpira y por las metas se trabaja. Nosotros seguiremos trabajando con pasión y dedicación desde nuestro lugar para mejorar la vida de cada niño que pase por aquí”.
Finalmente Graciela Quintans recordó que “además de la donación del edificio, para un empresario hay algo muy importante que es su tiempo, y Jorge puso todo el tiempo que hacía falta. Yo tuve el honor de acompañarlo y la riqueza de tener 25 años de matrimonio y de vida con él. Pero ésta fue su obra, fue su corazón y fue su tiempo. Puso su corazón y lo dejó, lo dejó porque lo veo en ustedes, lo que hicieron y cómo lo quieren. Cuando uno pone esa energía y ese amor que se transmite, eso se continúa y lo veo en ustedes y me parece maravilloso”.
“Así que en nombre de Jorge, que seguramente estará por acá, en nombre de mi hija y en mi propio nombre, tengo que agradecerles eso: lo que hicieron, lo que hacen a diario, el compromiso y la grandeza de cada uno. Muchísimas gracias por todo lo que vienen haciendo, por el trabajo y por el amor de ustedes a este Hospital de Niños”, afirmó.