Autorizaron a los gastronómicos a abrir de noche
Luego de la manifestación que llevaron a cabo este jueves frente al Municipio, los trabajadores y propietarios de gastronomías locales pudieron acercar un petitorio con cuatro puntos esenciales al Ejecutivo.
Recibí las noticias en tu email
Finalmente, el intendente Miguel Lunghi y el jefe de Gabinete Oscar Teruggi recibieron a Luis Cerone, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines; Enzo Rabe como representante gastronómico y Ariel Agüero, del Sindicato Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
Luego de ese intercambio confirmaron que podrán reabrir en el turno vespertino, de 19 a 24, a partir de lunes; así como también estarán habilitados para recibir clientes en el interior de los locales cubriendo una capacidad límite del 25 por ciento.
En la nota, los gastronómicos pidieron poder usar estacionamientos en calles y espacios públicos, tal como plazas y veredas vecinas, entre otros, hasta un ancho de 2,50 de la calzada; a la vez de contar con la ampliación del take away o delivery hasta la medianoche. Sin embargo estas cuestiones no obtuvieron una respuesta, sino que quedaron pendientes de evaluación.