AVANCE DE OBRA
El Instituto de la Vivienda supervisó el avance de las obras en el barrio de Trabajadores Municipales
"Continúa con trabajo incesante la obra de nuestro barrio, avanzando en las terminaciones de 10 módulos en los que estamos colocando los pisos", señalaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT) a través de sus redes sociales.
Recibí las noticias en tu email
Desde el STMT comunicaron que "esta semana se realizó la tan esperada inspección del Instituto de la Vivienda para certificar avance y poder continuar el proyecto".
"Estuvieron presentes por el IVBA: Mariano Zurita, Coordinador de la Delegación Mar del Plata; Marina Durante, revisora de la obra civil; y Ramiro Sosa Casales, supervisor de Obra de Infraestructura", detallaron.
Vale recordar que en medio de una espera que lleva dos décadas, cincuenta adjudicatarios renovaron sus expectativas al concretarse un nuevo impulso en el proyecto para la finalización del barrio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT), que se emplaza en Duffau y Entre Ríos.
Sobre finales de abril, Provincia envió el anticipo financiero al depositar el 25 por ciento del presupuesto, que ronda los 175 millones de pesos, para finalizar las 50 viviendas. A partir de allí, se retomaron las obras en el lugar.
El proyecto de urbanización, ubicado junto al barrio Arco Iris, comenzó hace casi 20 años y comprende cien viviendas de 60 metros cuadrados, de las cuales ya se entregó la mitad. Una primera tanda de 30 unidades se completó en 2012 y la segunda, de 20 unidades, en 2016. El convenio se detuvo en 2019 y ahora, con la nueva firma, los restantes 50 adjudicatarios podrían cumplir su sueño de la casa propia.
De las que faltan culminar, 20 unidades habitacionales presentan un avance físico de 45 metros cuadrados. En cuanto a las restantes, algunas tienen la fundación y otras no se han iniciado.