El industrial Marcelo Porreca ratificó que ya advierte una recesión y pesa la incertidumbre
El responsable de Fundalum trazó un panorama del sector a cuatro meses de los cambios implementados por el Gobierno nacional. La industria enfrenta una recesión a nivel mundial y la baja en el consumo interno. En ese marco, explicó que apuntan al mercado de la extracción de petróleo y gas. Reflexionó que a pesar de la profesionalización para la toma de decisiones, en Argentina se impone el “nos jugamos”.

El industrial Marcelo Porreca analizó el nuevo contexto económico y los desafíos que plantea para la gestión de la empresa, que continúa con trabajo por contratos del año pasado. “Si me decís que esta transición y todo este sangrado que estamos teniendo nos va a llevar a ser un país medianamente normal, te lo compro, la peleo”, dijo promediando la charla y consideró a la incertidumbre como el problema más angustiante.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn una entrevista con “Tandil despierta” (Eco TV y 104.1 Tandil FM), definió que “hoy realmente estamos en una situación crítica, incierta, de gestión muy compleja”.
Confirmó que Fundalum, la firma que conduce, está en actividad, aunque puso reparos a lo que pueda ocurrir en el mediano plazo. “Nosotros estamos trabajando, estamos con una carga de trabajo que viene con programas del año pasado, y la realidad es que estamos empezando a sentir la recesión y las medidas de ajuste que se fueron aplicando, que llevan a una baja de consumo y a una revisión de necesidades de todo lo que sea el proceso industrial”, explicó.