Solidaridad
El gesto del “Dibu” Martínez con los niños damnificados por las entradas truchas
El arquero campeón del mundo se enteró de lo sucedido a través de uno de los tandilenses estafados, y les envió un video lamentando lo sucedido y prometiendo que conseguirá algunas entradas para el próximo compromiso de la selección.
El 23 de marzo pasado, más de 40 niños vieron desvanecer su ilusión de ver a la selección Argentina en su primera presentación en el país luego de alcanzar la gloria máxima, coronándose campeones del mundo en el mundial de Qatar 2022. Los chicos habían asistido con su familia al amistoso del seleccionado vs Panamá, que se realizó en el estadio Monumental. Pero al llegar a los accesos, sus entradas, al igual que las de sus padres, fueron rechazadas por falsas, despertando una profunda tristeza en cada uno de ellos, que soñaba con ver a Lionel Messi levantando la copa a tan solo algunos metros de distancia.
Recibí las noticias en tu email
Luego de la magra vuelta a la ciudad, y tras más de 20 días de lo sucedido, a través de uno de los tandilenses damnificados, la triste historia llegó a manos del carismático arquero Emiliano “Dibu” Martínez, amado por los más pequeños por sus locuras adentro del campo de juego. Luego de enterarse de lo sucedido, el golero envió un sentido video, donde expresa su lamento por lo que tuvieron que vivir, y promete conseguir algunas entradas para el duelo por eliminatorias, en septiembre de este año.
"Recién me entero lo sucedido, que tantas personas se quedaron sin ver el partido, la verdad es una pena no poder verlos en el Monumental, así que les quiero mandar un saludo de apoyo grande”, comenzó expresando Martínez, y agregó “voy a estar sorteando entradas para ustedes, no sé si para todos, pero para la mayoría voy a intentar conseguirles para las Eliminatorias en septiembre, esperó que les guste la invitación y que tengan chances de vernos jugar".
"Esta Messi y después él para ellos”
Arnaldo Quintana fue quien logró conseguir este gesto del jugador, y en comunicación con El Eco de Tandil, contó cómo fue que llegó a él, y narró algunas de las sensaciones que produjo en el grupo de estafados esta grata noticia.
“Yo soy muy amigo del papa de "Pepo" De La Vega, otro futbolista de renombre, desde hace muchos años, y su representante es el mismo del Dibu, así que conseguí su número, me autorizó a que le mande un audio, en el cual le pedimos si hubiera algo para los chicos que les permitiera recompensar de alguna manera lo que tuvieron que pasar, que se lo agradeceríamos de corazón”, relató.
A su vez, le adjuntó al audio algunos videos de los niños saltando y cantando en el colectivo de camino a Capital, junto con un listado de los nombres y edades de cada uno de ellos. En la mañana del martes, la respuesta de Martínez llegó a su celular.
“Hoy-por ayer- me mandó ese video, el cual yo le agradecí obviamente a pesar de que no sé lo que va a conseguir, igual lo que sea se lo vamos a agradecer porque él no tiene nada que ver. Y así como me llegó se lo mande a los padres”, manifestó.
Algunas madres le contaron que cuando sus hijos vieron el video, lloraban de la emoción, por que entendieron que su héroe deportivo les estaba hablando a ellos personalmente. “Justo el Dibu por como es y lo que genera en los niños, tiene un condimento especial, esta Messi y después él para ellos”, aseguró Quintana.
También explicó que el saludo y la promesa generaron muchas expectativas en el grupo, y se comenzaron a barajar algunas posibilidades, aun sin saber qué es lo que finalmente lograra conseguir el “Dibu”. “Algunos padres estaban proponiendo, porque son más de 40 los que están en la lista, que las entradas que pueda conseguir, sortearlas entre todos, y analizar si podemos pagar el resto y que puedan ir todos” contó.
Por último, agradeció tanto al jugador De La Vega como a su representante por haber gestionado el envío del video, que ya de por si es un gesto que los pequeños recordarán mucho tiempo, mas allá de cuantas entradas consiga.