ECONOMÍA
El gastronómico Cabrera afirmó que "los precios de la mercadería están bajando"
El empresario señaló que en ciertos productos puntuales, las bajas se han podido reflejar en la carta.
En medio de un contexto económico delicado, el rubro gastronómico puede gozar de cierto alivio, ya que, según afirmó el empresario tandilense Franco Cabrera, "los precios de la mercadería están bajando".
Recibí las noticias en tu email
En dialogó con Tandil FM, por el 104.1 del dial, aseguró que una de las bajas importantes fue el cerdo, con un descenso del 30% en comparación con febrero, seguido por el aceite de girasol, con un 25%. “Eso permite bajarlo obviamente también en la carta o hacer algún tipo de promociones”, aseguró.
De todas formas, el rubro no escapa de la realidad que hoy viven sus clientes, por lo que deben apelar a la creatividad para mantener el movimiento en los locales. Por ejemplo, con descuentos para grandes grupos, reuniones de trabajo, o celebraciones como cumpleaños y aniversarios.
Puede interesarte
“En la gastronomía por ahí preferís achicar el margen y tener movimiento, porque sin movimiento es cuando empezas a perder plata. Más vale ganar poco que perder”, sostuvo Cabrera.
De todas formas, aseguró que “nunca estuvo tan económico salir a comer afuera como ahora”, poniéndolo en contraste con lo que cuesta “hacer un asado con amigos”. Indicó que para comprar todo lo necesario se precisa un mínimo de 10 mil pesos, y actualmente en un restaurante “por 13 mil o 14 mil comes un asado completisimo”, con las ventajas de la comodidad que tiene salir a comer afuera.
Escuchá la nota completa de “La Mañana de El Eco” con uno de los referentes del sector en la ciudad: