ANTE LA GRAN DEMANDA
El galpón de la Cooperativa de Recuperadores colapsó y piden a la gente que no deje material
Recibí las noticias en tu email
Este martes los trabajadores de la Cooperativa de Recuperadores del MTE ubicada en Yrigoyen 1178 debieron cerrar sus puertas, al menos hasta mañana, porque ya no tienen capacidad interna para seguir recibiendo material.
Si bien se trata de un problema de larga data, nunca habían llegado a este punto, en el que incluso los cartoneros que recorren las calles debieron suspender su actividad, con lo que eso implica para su ingreso diario.
A pesar de haber colocado carteles en la puerta para que la población colabore, la gente igual sigue dejando materiales afuera y eso complica muchísimo el trabajo de los recuperadores, que han quedado en un espacio muy reducido para avanzar en la separación de los elementos e incluso se dificulta la operación del clark.
Si bien celebraron que cada vez más ciudadanos tomen conciencia de la importancia de reciclar, la demanda está subiendo considerablemente y el galpón, de 200 metros cuadrados, sigue siendo el mismo desde los comienzos.
Según especificaron a El Eco de Tandil, volverán a recibir los reciclables el jueves, cuando parta un nuevo camión con toneladas de bolsones hacia la industria.
La expectativa, como hace ya varios meses, es poder avanzar en una negociación con el Municipio, lograr definitivamente un reconocimiento por el significativo trabajo que realizan y caminar en conjunto hacia una ciudad con reciclaje inclusivo.