SEGURIDAD VIAL
El director de Control Vehicular expresó su preocupación por el aumento de alcoholemias positivas
Aseguró que reforzarán los controles y los extenderán durante toda la noche en diversos sitios de la ciudad donde se registra un mayor movimiento nocturno.
El gran número de test positivos de alcoholemia durante el último fin de semana intensificó la preocupación del área de Control Urbano Vehícular por la accidentología en la ciudad, sobre todo durante el horario nocturno.
Recibí las noticias en tu email
Es por ello que varios operativos se han concentrado en zonas de esparcimiento en la noche, como el Parque Independencia y el Lago del Fuerte, donde se ha registrado una mayor concentración de jóvenes. Sin embargo, el director del organismo, Walter Villarruel, aclaró en diálogo con el Eco Multimedios que la franja etaria de conductores con alcoholemia positiva es variada, incluyendo también a personas mayores.
Comentó que el pasado sábado los trabajadores de dividieron en dos franjas horarias, de las 23 a las 3 de la mañana y sumaron un nuevo horario de las 3 a las 8, ya que muchos vecinos expresaron que una vez que los agentes se retiran, regresa el intenso movimiento a la zona, con muchos conductores realizando maniobras peligrosas.
Puede interesarte
"En ese segundo tramo que sumamos se dieron la mayoría de las alcoholemias positivas, asi que seguiremos con este nuevo metodo de control también otros sitios de la ciudad", adelantó.
Insistió en que el objetivo de los controles no es punitivo, sino preventivo, y señaló que ha habido múltiples accidentes en las zonas mencionadas, “que afortunadamente no han tenido víctimas fatales”. Hizo hincapié en que el objetivo no es recaudar sino concientizar a la población sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y garantizar la seguridad vial para todos los ciudadanos.
Advirtió que los controles se realizarán de forma rotativa en diferentes puntos de la ciudad, adaptándose a las zonas de mayor circulación y a los horarios donde se registra mayor actividad nocturna. La intención es mantener una presencia constante para desalentar la conducción irresponsable y promover un cambio de comportamiento en los conductores.
“Queremos que la población tome conciencia de que el control es para cuidarlos, para prevenir que se llegue a cuestiones como se está llegando, lamentando heridas graves, o lo que uno nunca espera, que es la pérdida de la vida de los vecinos tandilenses por una cuestión de tránsito” aseguró.