Transporte
El desembarco de la SUBE provocará un marcado aumento del boleto plano
El titular de la Cámara de Transporte anticipó que con la llegada de la SUBE habrá un aumento de la tarifa.
Tras el anuncio de que ya comenzaron a instalar las lectoras de tarjetas y que el Sistema Único de Boleto Electrónico estará disponibles a partir de mayo en la ciudad, el presidente de la Cámara de Transporte de Tandil, Daniel Albanese, anticipó que habrá un aumento de tarifa.
Recibí las noticias en tu email
Si bien fue una noticia que despertó gran interés en la ciudadanía y, de hecho, el concejal del Frente de Todos Nicolás Carrillo, uno de los impulsores locales de la tarjeta SUBE, destacó los beneficios que generaría en el transporte público, desde el sector empresarial adelantaron algunos perjuicios.
“Hay gente que se va a beneficiar y hay gente que seguramente se va a perjudicar, porque el costo del sistema es muy alto”, comenzó destacando Albanese.
Puede interesarte
Al respecto, expuso en diálogo con El Eco Multimedios que sentirán el impacto negativo los ciudadanos que pagan el boleto plano, mientras que aquellos que perciben asistencias sociales se verán beneficiados.
“No es beneficioso para todos. Yo me cansé de decir que iba a pasar esto: un grupo se iba a beneficiar y otro a perjudicar”, alertó y explicó que “no tenemos el mismo tratamiento que el AMBA; a nosotros nos cobran la red de recarga y el mantenimiento del sistema, que es alrededor del siete por ciento de la recaudación bruta mas IVA. Es un costo adicional que nos aparece de golpe”.
Contó que actualmente el valor del sistema SUMO es del uno por ciento del boleto plano, algo totalmente ínfimo en comparación a lo que deberán absorber ahora y eso “nos preocupa”.
Según indicó, las estadísticas marcan que el 70 por ciento de los boletos son planos y anticipó que “el aumento va a ser bastante”.