Comedores
El comedor Corazón Movedizo brinda asistencia a 75 personas y solicita ayuda para conseguir alimentos
Asiste a familias de los barrios La Movediza 1 y 2, aunque atraviesan una situación compleja para abastecerse.
Los comedores de la ciudad atraviesan una compleja situación debido a la falta de entrega de alimentos, por lo que muchos han realizado diferentes reclamos y movilizaciones. Mientras avanzan gestiones entre referentes de establecimientos y autoridades municipales para buscar soluciones conjuntas a la problemática, desde el comedor Corazón Movedizo compartieron las dificultades que padecen.
Recibí las noticias en tu email
Para quienes colaborar con el espacio, su referente Fabiana sostuvo que podrán hacerlo acercándose a la sede del lugar, en González Pacheco 2145, o comunicándose al teléfono particular 2494622565.
“Está muy difícil, muy. A veces me da mucha pena y ganas de bajar los brazos, por no poder ayudar como me gustaría o poder darle a la gente lo que se merece. Pido, saco mucho de mi casa, la mitad de mi sueldo va para el comedor comprando las garrafas. Yo tengo cocina, un mechero. Compro las garrafas, el arroz, lo que sea necesario. Lo ocupo en eso, porque no puedo decirle a la gente cuando llega el fin de semana, no tengo hoy para cocinar. Así que trato de hacer lo que puedo y como puedo”, expresó Fabiana.
La responsable de Corazón Movedizo comenzó hace 5 años con el comedor merendero, que a la fecha brinda asistencia a 75 personas de los barrios La Movediza 1 y 2. “Esto surgió a raíz de la necesidad del barrio, de las mamás solteras, de la gente que estaba recibiendo muy pocas ayudas, ya que no teníamos agua, la mayoría de las casas no tenían luz. Es un barrio muy precario, con muchas necesidades. Actualmente tenemos calles realmente intransitables, falta de luz y un montón de cosas”, contó.
Actualmente, sumó, las destinatarias del comedor son “las mamás del barrio”, y a su vez asisten “varias familias de La Movediza que vienen al comedor a recibir merienda y viandas. Las mamás tienen el beneficio de la asignación, muchas mamás, pero eso no alcanza hoy en día y menos para las familias que tienen muchos chicos”.
Todos los días de la semana
Fabiana comentó además que quienes concurren a Corazón Movedizo lo hacen por verdadera necesidad, y que en los últimos días, pese a las lluvias y al estado de las calles, las familias se trasladaban caminando para acceder a su vianda.
“Yo estoy de lunes a jueves con la merienda. Hacemos con lo que la gente nos ayuda, recorremos panaderías a la mañana, juntamos pan, facturas. Hay días que no, así que cocinamos tortas fritas o lo que tengamos para poder ayudar. Viernes, sábado y domingo hacemos las viandas para 75 personas de La Movediza 1 y La Movediza 2”, precisó, y explicó que concentran las viandas durante los fines de semana a modo de refuerzo de la asistencia que ya brindan en la zona otros comedores como Los Tatú.
A la fecha, desde Corazón Movedizo se encuentran gestionando la personería jurídica para formalizarse como asociación civil. Lo hacen con el objetivo de poder acceder a la mercadería disponible en el Banco de Alimentos, así como para avanzar en convenios con instituciones que les permitan sumar talleres o propuestas pedagógicas. “Tenemos que esperar a que lleguen los papeles de La Plata y los tengamos firmados”, comentó Fabiana.
“En estos momentos estamos necesitando varias cosas. Lo más urgente es mercadería, necesitamos una cocina. Pero, bueno, yo puedo seguir arreglándome con lo que tengo. Lo que más me urge en este momento es poder seguir ayudando a la gente a que los chicos puedan comer y tener su merienda”, solicitó la referente.
Fabiana precisó que quien quiera colaborar puede hacerlo acercándose a la sede del comedor, ubicado en González Pacheco 2145. “Ahí funciona mi comedor, es un comedorcito de chapa que fue hecho con la intención de una vivienda. Cuando logré tener mi vivienda, pasamos el comedorcito ahí para más comodidad. Ahí tengo seis mamás que colaboran, ayudan todos los días a hacer lo que hacemos”, concluyó Fabiana, quien también compartió su teléfono personal para todo aquel que pueda ayudar con el espacio.