El Club de Emprendedores brindó asistencia técnica para impulsar nuevos proyectos
En la Semana del Emprendedor, Incutan realizó una jornada para incentivar a todos aquellos que tengan ideas a ponerlas en marcha o estén en busca de nuevos desarrollos. Especialistas brindaron su experiencia en el programa de Mentores para consolidar las iniciativas. Participó el finalista del concurso nacional “Emprendedor del año”, que contó sobre el dispositivo ternado “Real Walker”.
En el marco de la Semana del Emprendedor, se llevó a cabo una jornada de actividades participativas en Incutan, Club de Emprendedores Tandil, organizada por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico local junto a la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación.
Recibí las noticias en tu email
Con una buena convocatoria, el evento tuvo por finalidad compartir conceptos y la experiencia de un emprendedor del programa Mentores, el cual recibió en el proceso asistencia técnica profesional y empresarial, con el objetivo de impulsar la consolidación de su proyecto. Las temáticas que se abordaron en la charla estuvieron ligadas a la explicación de qué es un mentor, el alcance que tiene y la importancia de apoyarse en estos tutores. Además, trataron cómo enriquecer las ideas y aprender a comunicarlas.
Del encuentro, además de los diez interesados en la propuesta, participaron los mentores Martín Alewaerts y Gustavo Rechazo de El Nido Comunicación. Asimismo, el mentoreado Leonardo Vidarte compartió su experiencia en incubación con el emprendimiento minirobots.com.ar, que propone el diseño de robots educativos para aprender a programar.
El flamante coordinador de Incutan, Juan Ernesto González, contó que formaron parte de la jornada emprendedores de toda índole en el salón de coworking donde desarrollaron diversas actividades, como asistencia técnica y financiera a diferentes proyectos. “Es un espacio gratuito, parte de la política pública del Gobierno local, que impulsa el emprendedurismo como generador de empleo”, detalló, invitando a que la gente a que se sume y “pierda el miedo”, ya que las herramientas que brindan son a fin de minimizar la posibilidad de que no tengan suerte en lo que emprenden.
Martín Alewaerts, por su parte, se mostró muy contento con la convocatoria a la jornada en la cual expuso su conocimiento y experiencia con el fin de motivar a los presentes. “Cuando la gente conoce el ofrecimiento, se suma fácilmente y los resultados siempre son muy buenos”, reveló.
Emprendedor del año
Durante esta semana Juan Manuel Toloza resultó finalista del concurso nacional que selecciona y premia al emprendedor del año, siendo el único representante ternado de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa forma parte de la Semana Global del Emprendedor, que se celebra en noviembre en más de 160 países, y se trata de un reconocimiento al talento, la innovación y el impacto del emprendimiento más destacado del país otorgado por el Ministerio de Producción de la Nación.
“Fue una experiencia muy buena, porque además nos sirvió para generar muchos contactos que serán útiles”, detalló el protagonista, quien presentó el proyecto “Real Walker”, en el cual viene trabajando hace más de diez años. El mismo consiste en una familia de productos robóticos dedicados a la rehabilitación de los miembros inferiores de pacientes con afecciones de origen neuronal, lesiones en la médula espinal o problemas físicos.
Esta tecnología le permite al paciente, dependiendo el grado de lesión, lograr resultados que van desde una importante mejora en su calidad de vida hasta la recuperación total del andar. Lo que hace es simular el paso natural del hombre, estimulando las piernas, sostenidos por arneses, y promoviendo un reaprendizaje neuronal del caminar, plasticidad que también es aplicable a la médula espinal. A su vez, esa motivación admite fortalecer las conexiones de las redes neuronales, facilita la reeducación de la marcha, corrige vicios de la postura, proporciona la bipedestación y aumenta la masa muscular.
Según contó el diseñador, lo que tiene de diferente esta máquina es que el usuario se la puede llevar a su casa y es muy fácil de utilizar.
“Hay muy pocos de estos dispositivos en el país porque son extranjeros y muy caros”, contó. En este sentido, reveló que a lo largo de la recorrida que realizaron en su visita a la Capital Federal, han estado en distintos hospitales y clínicas que no cuentan con esta tecnología, con quienes han quedado en contacto porque quieren incorporarla a su plan de rehabilitación.