Carnavales
El clima acompañó el primer día del “Paseo de los Foodtrucks” a los pies del Murallón del Dique
Juegos infantiles, un espectáculo de circo, y shows de música rap, percusión y cumbia, acompañaron la variada oferta gastronómica y cervecera en el Parque de la Industria y el Comercio.
Para comenzar a vivir el fin de semana largo de Carnaval, la Asociación de Foodtrucks Tandil, en conjunto con la de Cerveceros Artesanales, organizó un evento que se extenderá hasta el próximo martes inclusive, con 18 puestos que ofrecen una variada oferta de comidas, helados, tragos y cervezas.
Recibí las noticias en tu email
En el lugar hay un pequeño campo de diversiones, con cuatro juegos inflables y dos metegoles, para que los niños disfruten de la tarde, además del espectáculo de circo que se realizará para abrir cada uno de los días. A su vez, se montó un escenario donde a partir de las 17, habrá shows musicales para todos los gustos, con ritmos de rap, rock, percusión, folclore y cumbia.
En una primera jornada fresca pero con un sol que se mantuvo radiante durante toda la tarde, pasadas las 12, los primeros asistentes llegaron para degustar el almuerzo en alguno de los foodtrucks. Sin embargo, pasadas las 15 comenzó a haber mucho más movimiento, para ver la primera de las actividades, el espectáculo del payaso “Catrasca”, quien realizó una divertida performance con malabares, chistes y peligrosas acrobacias, que entretuvieron a las numerosas familias que, desde temprano, acudieron a disfrutar de la tarde.
Tandilenses y turistas se esparcieron por el amplio parque, algunos utilizando las sillas y mesas que pusieron a disposición los organizadores, otros trajeron mantas y reposeras para ubicarse tanto al sol como a la sombra. Durante las primeras horas se pudieron ver muchos grupos de amigos y familias con equipos de mate y bebidas frescas, y para la tarde noche se llenaron los puestos de cervezas y tragos, al igual que los de comida, que ofrecían tacos, hamburguesas, sándwiches y papas fritas.
Mientras muchos de los niños coparon los juegos inflables luego de que culmine el espectáculo de circo, a las 18 empezó la actividad en el escenario, con cinco shows de rap que marcaron la antesala de lo que será la “Monufree”, una competencia de freestyle de la que participan muchos jóvenes de la ciudad y que se desarrollará a partir de hoy, como otra de las atracciones del evento. Los cinco artistas se expresaron en formato de rima, y acapararon la atención de los presentes con una gran actitud y puesta en escena.
Para acompañar la caída del sol, y empezar a palpitar lo que estaba por suceder en la Avenida del Encuentro, con una nueva edición del Carnaval de Mi Tandil, llegaron los ritmos de percusión, de la mano de “Reketupa”, un numeroso grupo de músicos, que con sus tambores y redoblantes hicieron levantar al público de sus asientos, para bailar al compás del samba reggae.
Minutos después de las 21, con una noche fresca que invitaba a ponerse un abrigo, pero siendo mucho más agradable de lo que fue durante los últimos días de la semana, y con mucha gente en los puestos degustando de la cena y la amplia oferta cervecera, el escenario se llenó de cumbia, porque llegó el turno de “A Todo Ritmo”. El conjunto hizo honor a su nombre y con trompetas, guitarras, bajo, timbales y un sentido cantante, despertaron las ganas de bailar en el público, y varias parejas se animaron a hacerlo cerca del escenario, creando una linda postal que dio cierre a los espectáculos del día.
Luego del cierre musical, los foodtrucks quedaron abiertos hasta la medianoche, y a pesar de que una gran parte de los presentes regresó a sus hogares, hubo movimiento de gente hasta el final.
La programación
Tras este auspicioso debut de la propuesta, las actividades continuarán con una nutrida agenda. Para la tarde de hoy, luego del espectáculo circense y los primeros cruces de la competencia de freestyle, tocará el conjunto Tan Rockabilera y posteriormente, Puede Estar Bueno volverá a ponerle cumbia al fin de semana.
El lunes también habrá circo y se definirá el campeón de la “Monufree”, a su vez, los elegidos para musicalizar la noche son dos grupos que realizan covers, en primer lugar Api Agüera y los Débiles Emocionales, quienes interpretan canciones del ritmo Funky, y luego será el turno de Booster, con sus interpretaciones de éxitos de las épocas 80 y 90.
Por último, el martes, a partir de las 18, Madretierra traerá sus ritmos folclóricos al escenario, y el cierre del evento estará a cargo de la cumbia de Re Suena que, partir de las 19, iniciará el show que culminará con el Paseo de los Foodtrucks.