Verano en Tandil
El Centro Náutico del Fuerte cerró una buena primera quincena
A pesar de la baja en el movimiento turístico respecto de otros años, el predio cerró un balance positivo de la primera quincena. En el lugar se puede acampar o pasar la noche en las capsulas habitacionales, o asistir a disfrutar del día, utilizar las parrillas y hacer canotaje.
A pesar del descenso del flujo turístico, turistas como tandilenses han elegido el Centro Náutico del Fuerte como uno de los sitios para disfrutar del verano en un entorno natural, pudiendo acampar o hacer uso de las capsulas habitacionales, pasando la tarde en familia cocinando algo a la parrilla, o haciendo canotaje en el lago.
Recibí las noticias en tu email
Uno de los trabajadores del lugar, Miguel Aspesi, comentó que el lugar viene teniendo una gran convocatoria, y que esperan por la llegada de un gran contingente. “La verdad es que venimos muy bien, estamos esperando la llegada de un grupo de scouts, que los trae el periodista de canal trece Luis Otero, ellos tienen un grupo muy grande, y estamos esperando que en cualquier momento lleguen. Aparte mucha gente particular, que viene para acampar, para las capsulas habitacionales, se está trabajando mucho” aseguró.
El predio cuenta con mucha vegetación, por lo que los lugares con sombra abundan, propiciando la realización de picnics, y permitiendo que tanto niños como adultos puedan protegerse del fuerte sol veraniego. A su vez, aquellos interesados en remar por el lago, pueden alquilar kayaks y canoas.
“Se puede hacer canotaje, hay quienes alquilan kayaks, eso está dado en concesión y también viene teniendo buena convocatoria, es una de las actividades que se puede hacer, tanto el que acampa o se aloja aquí, como la gente de acá de la ciudad que sale a dar una vuelta y quiere darse el gusto de remar en el lago” agregó Aspesi.
Capsulas habitacionales
Uno de los atractivos más utilizados son las capsulas habitacionales, unas habitaciones de forma cilíndrica a la vera del lago, que presentan una propuesta para pasar la noche, diferente a los alojamientos tradicionales. Juan Pablo Díaz, constructor y encargado del proyecto afirmó que vienen teniendo un gran flujo de turistas y tandilenses. “Hasta ahora, por la temporada que estamos teniendo, viene siendo exitoso, son capsulas habitacionales, tanto para familias y amigos, y acá llega todo tipo de gente, tercera edad, jóvenes, motoqueros, ciclistas, corredores, se le puede dar hospedaje a todo tipo de público”.
“Desde el arranque de enero venimos cargados, hemos superado las ochenta noches de alojamiento entre las 10 capsulas y ya para febrero tenemos muchas noches reservadas” agregó.
A su vez, explicó cuáles son las razones por las cuales vienen teniendo esta gran convocatoria. “Para alguien que es cabeza de familia, se le hace muy complicado sostener unas vacaciones, y aquí encuentran un lugar económico, en un lugar seguro, divertido y rodeado de naturaleza, podes usar todo el predio del lago, es una opción diferente para pasar la noche, si bien no es una carpa, un hotel o departamento, es una capsula que tiene todas las comodidades de una habitación, donde además, podes disfrutar de la naturaleza y de una vista privilegiada apenas abrís los ojos”.
Estas habitaciones están construidas siguiendo una lógica estética, que fue pensada por su creador, para ir sumándole aspectos a medida que va aumentando el número de capsulas. “Son diez unidades, con un tamaño adecuado para tres o cuatro personas, tienen una temática planetaria, cada una de ellas representa un planeta del sistema solar, lo próximo a construir representaría la luna, y para más adelante seguiremos con las estrellas”, narró.