Manifestación
El "callerolazo" se hizo sentir en Tandil
La movilización, bajo el mismo nombre, se realizó en más de 20 ciudades de la Provincia.
Este miércoles, un nutrido grupo de tandilenses se reunió en asamblea y se movilizó por la calles de la ciudad en repudio al DNU y la Ley Ómnibus que pretende efectivizar el Gobierno Nacional.
Recibí las noticias en tu email
La medida responde a una iniciativa que involucra, con actividades similares, a más de 20 ciudades de la Provincia, bajo el nombre de “Callerolazo”, y es la tercera manifestación organizada por el grupo de autoconvocados “Tandil Resiste”.
A partir de las 19, se reunieron en la Glorieta de la plaza Independencia, para discutir en asamblea el plan de lucha, y reivindicar el rechazo a las medidas propuestas por el presidente Javier Milei.
Puede interesarte
A las 20, comenzaron a marchar por la zona céntrica de la ciudad, al grito de “La patria no se vende” y con carteles alusivos a la consigna, tales como “Las calles son nuestras aunque a Bullrich no le guste”, “Poder popular”, “Abajo el protocolo represivo” y la famosa chicana que dejó en el debate presidencial la dirigente de izquierda Myriam Bregman, al tildar al actual presidente de “Gatito mimoso del FMI”.
A pesar de que comenzaron a caer algunas gotas y el cielo se llenó de nubes, la manifestación, que transcurrió de forma pacífica y sin ningún incidente, se concretó normalmente y los convocados pudieron expresar su descontento por las calles de la ciudad.